Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de mosaico:

Un mosaico es una obra compuesta generalmente de rocas, aunque también puede estar hecha de madera. Por extensión se llama mosaico a cualquier obra realizada confracciones diversas.

Variedades de mosaico:

El mosaico tradicional:

• Mosaico Romano: Está realizado a partir de materiales de gran dureza, normalmente mármol, lo que lo hace muy adecuado paralos pavimentos. Consiste en la aplicación de pequeñas piezas de este material de varios colores, de tal manera que se hagan dibujos de un gran valor decorativo.
• Mosaico Cerámico: Se hace a partirde piezas cerámicas de formas regulares. Se utiliza más bien para el revestimiento de paredes, techos y columnas, puesto que no es tan resistente como el mármol o gres normalmente utilizado en lospavimentos.
• Mosaico Veneciano: Es un método de gran belleza, puesto que está realizado con teselas de vidrio opaco. Al tratarse de un material de alto coste y de no demasiada resistencia, puestoque es un material cocido, se ha usado tradicionalmente para mosaicos pequeños y para recubrimientos verticales.

El trencadís:

Se lo trata como un elemento diferenciado de los anteriores,puesto que se trata de una técnica de aplicación relativamente nueva que fue impulsado como método decorativo.
En el trencadís, normalmente las teselas irregulares son de cerámica u otrosmateriales de fácil fragmentación. Esto permitió realizar magnificas obres de arte con restos de baldosas rotas (de aquí el nombre de trencadís) que de otra manera no tendrían ninguna utilización práctica.Normalmente el trencadís se utiliza para la decoración de superficies verticales exteriores, en que gracias a su policromía, incluso con piezas de reflejo metálico, se obtienen efectosdecorativos de una gran variedad y riqueza.
Por otra parte, en el que se denomina método de aplicación directa, en que las teselas se ponen directamente cara arriba sobre la superficie de mortero blando,...
tracking img