Informacion

Páginas: 6 (1465 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Física
La biología (del griego «βίος» bíos, vida, y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: génesis,nutrición, morfogénesis, reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismosindividuales como de las especies en su conjunto, así como de lareproducción de los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer las leyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

La física (del lat. physica, y estedel gr. τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, "naturaleza") es la ciencianatural que estudia las propiedades y el comportamiento de la energía y la materia (como también cualquier cambio en ella que no altere la naturaleza de la misma), así como al tiempo y el espacio y las interaccionesde estos cuatro conceptos entre sí.

Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante lasreacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de laalquimia tras la Revolución química (1733).




Pluericultura
La Puericultura es una especialidad dentro de la Medicina que se ocupa de desarrollarplanes para darle un excelente cuidado a los niños, muchos la designan informalmente como el arte de la crianza. La puericultura se ocupará del cuidado del niño tanto en su aspecto físico, psíquico y social durante los primeros años de su vida. Además, da a conocer y pone en práctica todas aquellas normas tendientes a evitar las enfermedades y a asegurar el perfecto desarrollo fisiológico de un niño.Diferencia entre crecimiento y desaroollo
Aunque a primera vista parezcan similares, el desarrollo y el crecimiento no son iguales, son cosas completamente diferentes. Y la diferencia entre ambas cosas se aplica en campos tan amplios como la biología, la economía, los negocios, las capacidades individuales…etc. A menudo se usan indistintamente de mala manera pero sin saberlo.
Vamos a ver cómodistinguir desarrollo de crecimiento. La regla de oro es adjudicar al desarrollo una base cualitativa y al crecimiento una base cuantitativa. El crecimiento se evalúa más fácilmente que el desarrollo. Ambos progresan al unísono, pero a veces hay desarrollo con poco aumento de tamaño o bien un crecimiento rápido con escasa diferenciación funcional. El crecimiento se mide y se limita por lamedición de la estatura, pero es mucho más complejo.
A la vez que se alcanza la talla permanente, el organismo adquiere el volumen y la forma definitivos, es decir, el peso, el desarrollo sexual y el modelado de los rasgos morfológicos que hacen a cada individuo distinto de los demás.

CARACTERISTICAS DE LOS NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS
1. EL DESARROLLO PSICOMOTOR
1.1. EL NIÑO DE O A 1 AÑO
• Al nacer unniño mide 50 cm. y pesa 3,5 Kg. y ahí comienza un desarrollo regular y continuo (curva de desarrollo.
• Las cuatro primeras semanas son el periodo neonatal, transición de la vida intrauterina a una existencia independiente.
• El bebé al nacer tiene características distintivas: cabeza grande, ojos grandes adormilados, nariz pequeña, mentón hendido (mamar) y mejillas gordas
• La cabeza del neonato es¼ de la longitud del cuerpo, los huesos del cráneo no estarán completamente unidos hasta los 18 meses
• El crecimiento físico es más rápido durante los 3 primeros años que durante el resto de la vida
• El primer diente aparece entre los 5 y los 9 meses, al año tienen entre 6 y 8 y a los 2 años ½ tienen 20
• La habilidad de moverse deliberada y acertadamente es progresiva, hay un orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS