Informacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
IDEA PRINCIPAL
Expresa la afirmación más general; esto es, la que abarca y da sentido a las demás ideas del párrafo.
Afirma lo más importante e imprescindible; si se suprime esta idea, el párrafoqueda incompleto.
A veces, se indica explícitamente que es la idea principal, con expresiones como: “Lo más importante…”, “Lo principal…”, “Destaquemos…”, “Concluyendo…”, “En resumen”, etc.
IDEASECUNDARIA
Explica y desarrolla el contenido de la idea principal
Expresa datos accesorios, detalles, ejemplos, anécdotas, matices y puntualizaciones que complementan a la idea principal; por ello,ésta seguirá teniendo sentido, aunque se supriman ideas secundarias.
En sí misma tiene poco sentido, adquiere un sentido más amplio al relacionarse con la idea principal de la que depende
Da argumentosque sirven para afirmar o rechazar la idea principal.
ETICA
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Laética es una de las principales ramas de la filosofía, en tanto requiere de la reflexión y de la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la AntiguaGrecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.
La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivelindividual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la utilización de un sistema moral u otro.
SOCIALISMO DEL SIGLO XXI es unconcepto que aparece en la escena mundial en 1996, a través de Heinz Dieterich Steffan.1 El término adquirió difusión mundial desde que fue mencionado en un discurso por el presidente de Venezuela, HugoChávez, el 30 de enero de 2005, desde el V Foro Social Mundial.
El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS