informacion

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
LEY FEDERAL DEL TRABAJO TEXTO VIGENTE (Ultima reforma aplicada 23/01/1998) Nueva Ley publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1 de abril de 1970 PODER EJECUTIVO SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL LEY Federal del Trabajo. Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.-Presidencia de la República. GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Presidente Constitucional de losEstados Unidos Mexicanos, a sus habitantes, sabed: Que el H. Congreso de la Unión se ha servido dirigirme el siguiente D E C R E T O: El Congreso de los Estados Unidos Mexicanos decreta: LEY FEDERAL DEL TRABAJO 


¿Qué es la Propiedad Industrial?
A la propiedad Industrial se le conoce como el derecho exclusivo que otorga el estado para usar o explotar de forma industrial y comercial lasinvenciones o innovaciones de aplicación industrial o indicaciones comerciales que realizan individuos o empresas para distinguir sus productos o servicios en el mercado.
Este derecho permite a su titular la facultad de excluir a otros del uso o explotación comercial del mismo si no cuenta con su autorización. La protección de nuestro país sólo es válida en el territorio nacional; su duración dependede la figura jurídica para la cuál se solicita su protección.
¿Qué es el Sistema de Propiedad Industrial?
Es un conjunto de leyes, reglamentos, decretos y ordenamientos administrativos que la autoridad en la materia (IMPI) aplica con el propósito de proteger las invenciones e innovaciones, indicaciones comerciales a través de patentes, registro de modelos de utilidad, diseños industriales(dibujos y modelos), así como los esquemas de trazado de circuitos integrados, registro de marcas, avisos comerciales y publicaciones de nombres comerciales, incluidas las denominaciones de origen.
¿Qué es el IMPI?
El instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es el encargado de proteger la propiedad Industrial mediante patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, marcas y avisoscomerciales; la publicación de nombres comerciales, denominaciones de origen, y regulación de secretos industriales así como prevenir cualquier acto en contra de ellos.









 
PATENTES
 
 
Conforme al Título Segundo de la Ley
 
Artículo
Concepto
Tarifa
1
Por los servicios que presta el Instituto en materia de patentes, se pagarán las siguientes tarifas:
 
1a
Por la presentación desolicitudes de patente, así como por los servicios a que se refiere el artículo 38 de la Ley;
$7,172.92
1 b
Por la entrada a la fase nacional de una solicitud de patente conforme al Capítulo I del Tratado de Cooperación en materia de Patentes;
$5,711.14
1 c
Por la entrada a la fase nacional de una solicitud de patente conforme al Capítulo II del Tratado de Cooperación en materia dePatentes;
$3,737.75
1 d
Por publicación anticipada de la solicitud de patente;
$1,084.72
1 e
Por la expedición del título de patente, y
$2,911.88
1 f
Por el cambio de texto o dibujos de una patente concedida para corregir errores imputables al solicitante, así como para limitar la extensión de las reivindicaciones, por cada vez que se solicite.
$765.77
2
Por cada anualidad de conservación delos derechos que confiere una patente, se pagarán las siguientes tarifas:
 
2a
De la primera a la quinta, por cada una;
$1,055.18
2 b
De la sexta a la décima, por cada una, y
$1,282.78
2 c
A partir de la décimo primera, por cada una.
$1,517.47
3
Por el estudio de una solicitud de licencia obligatoria o de modificación de sus condiciones.
$2,864.85
4
Por el estudio de la solicitud derehabilitación de una patente caduca por falta de pago oportuno de la anualidad correspondiente.
$2,422.16
5
Por la transformación de una solicitud de patente a una de registro de modelo de utilidad o de diseño industrial, o viceversa.
$2,668.71
6
Por la reconsideración interpuesta en contra de una denegación de patente.
$2,665.54
 
 
Última modificación : 
Domingo 10 de octubre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS