Informacion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014



INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ZONGOLICA
“CAMPUS TEZONAPA”


Materia: Graficacion

Ing. Sistemas computacionales.

Docente: Lic. Genaro García Martinez

Alumna: Lidsol VelazcoEspinoza

Semestre: VI

Grupo: 503

Tarea:
Ensayo sobre OpenGL




OpenGL
 (Open Graphics Library) es una especificación estándar que define una API multilenguaje y multiplataforma paraescribir aplicaciones que produzcan gráficos 2D y 3D. La interfaz consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden usarse para dibujar escenas tridimensionales complejas a partir de primitivasgeométricas simples, tales como puntos, líneas y triángulos. Fue desarrollada originalmente porSilicon Graphics Inc. (SGI) en 19922 y se usa ampliamente en CAD, realidad virtual, representacióncientífica, visualización de información y simulación de vuelo. También se usa en desarrollo de videojuegos, donde compite con Direct3D en plataformas Microsoft Windows
¿Qué es OpenGL?
Open Graphics Library.Conjunto de especificaciones estándar que definen una API multilenguaje ymultiplataforma para escribir aplicaciones o juegos que producen gráficos en 3D. Fue esarrollada originalmente por SiliconGraphics Incorporated (SGI).
Ofrece al programador  un API sencilla y estable para que pueda generar gráficos en 2D y 3D por hardware. Consiste en más de 250 funciones diferentes que pueden ser usadaspara graficar complejos escenarios tridimensionales usando simples primitivas.
Es muy popular en la industria de los videojuegos y es competencia directa (en plataformas Windows)del Direct3D desarrollado por Microsoft.
OpenGL es compatible para múltiples plataformas como ser Windows, Unix (Linux, MacOS), Playstation 3, etc.

Debido a la gran versatilidad de OpenGL, un programa basado en estaslibrerías puede llegar a ser muy complejo. De todas formas la estructura básica de un programa es muy sencilla, y siempre consta de las siguientes partes:

· Inicializar ciertos estados que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS