Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muchos de los componentes de un ordenador portátil son similares a los componentes de los ordenadores de escritorio, pero habitualmente son de menor tamaño, con componentes similares, algunos de los cuales se citan a continuación:
* CPU de bajo consumo: Intel Core i3/i5/i7, Intel Core 2 Duo, Intel Core,
* Disco duro de 2,5" (6,35 cm) o menor, frente a los discos de 3,5" (8,89 cm) de losordenadores de escritorio. También Unidades de estado sólido
* Módulos de memoria RAM SO-DIMM (Small Outline DIMM) más pequeños que los DIMM usuales en los ordenadores de escritorio.
* Unidad lectora y grabadora de CD, DVD o Blu-Ray de formato reducido (slim).
* Teclado integrado, que suelen tener una distancia de recorrido más corta para las combinaciones y para un reducido grupo deteclas. No suele contar con teclado numérico y las teclas de función pueden estar colocadas en sitios que difieren de un teclado de ordenador de sobremesa.[5]
* Pantalla integrada tipo TFT, WXGA u OLED que a su vez realiza la función de tapa del portátil y facilita su movilidad. Los portátiles más modernos cuentan con una pantalla de 13 pulgadas (33 cm) o mayor, con resoluciones de 1280×800(16:10) o 1366 × 768 (16:9) pixeles o superiores. Panel táctil para manejar el puntero en lugar del ratón.
* Cargador o abreviadamente PSU que tiende a ser universal (denominado Universal Power Adapter for Mobile Devices - UPAMD).[9] Los portátiles se pueden cargar en uso, para optimizar tiempo y energía. Producen un voltaje de corriente continua de unos 12 voltios (en el rango de 7,2 a 14,8voltios).
* Batería, que suele tener típicamente una duración de 2 a 4 horas en equipos de 15,6". Una batería de 6 celdas en un netbook con Intel Atom puede proporcionar una duración de unas 6 horas dependiendo del modelo y el uso.

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición debotones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 127 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatrobloques:
El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador utilizado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en una computadora. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en elmonitor.
Hoy en día es un elemento imprescindible en un equipo informático para la mayoría de las personas, y pese a la aparición de otras tecnologías con una función similar, como la pantalla táctil, l

La unidad central de procesamiento, UCP o CPU (por el acrónimo en inglés de central processing unit), o simplemente el procesador o microprocesador, es el componente del computador y otrosdispositivos programables, que interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos. Los CPU proporcionan la característica fundamental de la computadora digital (la programabilidad) y son uno de los componentes necesarios encontrados en las computadoras de cualquier tiempo, junto con el almacenamiento primario y los dispositivos de entrada/salida. Se conoce como microprocesador elCPU que es manufacturado con circuitos integrados.
El CPU (Central Precesing Unit / Unidad Central de Procesamiento) Es de gran importancia para cualquier tipo de computadora ya que contiene los dispositivos internos donde se realiza el preceso de la información, en pocas palabras es la computadora en si, entre sus dispositivos se encientran:
Dispositivos Internos:
Placa Base o Tarjeta Madre,...
tracking img