Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para escolares
Grado: 1 C

Tomas Orozco González

Nombre del maestro: Carlos

Cognitivas
El desarrollo cognitivo (también conocido como desarrollo cognoscitivo), por su parte, se enfoca enlos procedimientos intelectuales y en las conductas que emanan de estos procesos. Este es una consecuencia de la voluntad de las personas por entender la realidad y desempeñarse en sociedad, por loque está vinculado a la capacidad natural que tienen los seres humanos para adaptarse e integrarse a su ambiente.
La modalidad más frecuente de analizar los datos y de emplear los recursos cognitivoses conocido como estilo cognitivo. Cabe destacar que esto no está vinculado a la ni al coeficiente intelectual, sino que es un factor propio de la personalidad.
Otro concepto relacionado es el deprejuicio cognitivo, una distorsión que afecta al modo en que una persona capta lo real. A nivel general, se habla de distorsiones cognitivas cuando se advierten errores o fallos en el procesamiento deinformación.
La terapia cognitiva o terapia cognitiva-conductual, por último, es una forma de intervención de la psicoterapia que se centra en la reestructuración cognitiva, ya que considera que lasdistorsiones mencionadas anteriormente producen consecuencias negativas sobre las conductas y las emociones.
Aprendizaje cognitivo
Sobre el aprendizaje cognitivo han hablado múltiples autores, entrelos que se encuentran Piaget, Tolman, Gestalt y Bandura. Todos coinciden en que es el proceso en el que la información entra al sistema cognitivo, es decir de razonamiento, es procesada y causa unadeterminada reacción en dicha persona.
Según lo describe Piaget el desarrollo de la inteligencia se encuentra dividido en varias partes, estas son:
*Período sensomotriz: Abarca desde el nacimientodel individuo hasta los 2 años de edad. Es el aprendizaje que se lleva a cabo a través de los sentidos y las posibles representaciones que la memoria haga de los objetos y situaciones a las que el...
tracking img