INFORMACION

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La falta deservicios médicos en zonas marginadas se da principalmente por el poco apoyo del gobierno

Una de las características del sistema de salud mexicano es ladesigualdad, debido a que hay atención médica enfocada a diferentes sectores, lo cual provoca que la población en situación de vulnerabilidad, también lo esté en materiade acceso a la salud
El gobierno federal reconocio que 43.4 millones de mexicanos no tienen acceso a ninguna institución o programa de salud publica o privada.

En elmarco del dia mundial de la salud, el consejo nacional de evaluacion de la politica de desarrollo social dio a conocer que los 47.2 millones de mexicanos que se encuentranen condiciones de pobreza multidimencional, 25.4 millones
presentaron carencia de acceso a los servicios medicos.

Las marcadas diferencias en infraestructurahospitalaria y recursos materiales provocan que, por ejemplo, en Nuevo León mueran diez niños por cada mil que nacen frente a los 25 decesos que ocurren en Guerrero por cadamil.
La desigualdad en los servicios de salud también se puede medir en el número de personas que trabajan en los hospitales. Mientras que en el Distrito Federal existentres médicos y cinco enfermeras por cada mil habitantes, en el Estado de México, Chiapas y Puebla hay menos de un médico y una enfermera por cada mil derechohabientes.
Laesperanza de vida en zonas de bajos recursos y marginadas es mucho menor a otras zonas.
Las causas de falta de servicios medicos, las marcadas diferencias eninfraestructura y la desigualdad en servicos tienen que ver con aspectos muy importantes como el pago por servicios sanitarios y el déficit global de personal sanitario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS