Informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1194 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE DOCUMENTOS PARA FORMULACION DE PROYECTOS
FASE 1
INICIACION
1. Pequeña mejora
La pequeña mejora será el ajuste realizado a cualquier dispositivo que lo requiera para ello se toma como referente la técnica 5W o preguntas orientadoras.
2. Acta de constitución
El Acta de Constitución de un proyecto es en donde se informa el tipo de proyecto que se va a realizar, y lascaracterísticas del mismo, redactando toda la información preliminar que este requiere como; fecha de inicio, fecha de finalización líder de proyecto, tipo de proyecto, descripción del proyecto, objetivos, necesidad del negocio, justificación del proyecto, presupuesto, de tal forma, es como debe ser la estructura del acta de constitución con la información mencionada anteriormente.
3.Clasificación del proyecto
Los proyectos se pueden formular de tres formas, teniendo en cuenta sus características, habrá proyectos de Alto, Medio, y Bajo Impacto. En donde se asigna un puntaje a cada uno de sus requisitos con el propósito de obtener una calificación.
Requisitos.
* Uso de maquinas
* Infraestructura
* Recursos humanos
* Costos
* Servicios
* Riesgos
*Proveedor
* Normas y licencias
* Ubicación
* Evaluación
4. Ingeniería conceptual
Es en esta fase o etapa del proyecto, en donde se fijan los objetivos deseados, lo que demanda la necesidad de la compañía, y se identifica la viabilidad técnica, se establecen que tipos de tecnologías se aplican, se definen el marco de normas técnicas que regularan los diseños, se establecen loscriterios de evaluación económica que requieren las tecnologías aplicadas.
5. Alcance del proyecto
El alcance del proyecto es hasta donde se es posible llegar y tener claro que lo que no esté en el alcance está fuera del proyecto, marca la pauta para la toma de decisiones futuras realización de actividades a nivel operativo y nos ayuda a:
* Mejorar la precisión en las estimaciones de tiempo,costo y recursos.
* Facilitar la asignación clara de responsabilidades.
* Definir la línea base para la medición del desempeño y control.

6. Requerimientos
Los requerimientos son las condiciones mínimas que debe tener el proyecto para poderlo llevar a cabo sus características son:
* Único: El requerimiento debe poder ser interpretado inequívocamente de una sola manera.
*Verificable: Su implementación debe poder ser comprobada. El test debe dar como resultado CORRECTO o INCORRECTO.
* Claro: Los requerimientos no deben contener terminología innecesaria. Deben ser establecidos de forma clara y simple.
* Viable (realístico y posible): El requerimiento debe ser factible según las restricciones actuales de tiempo, dinero y recursos disponibles.
* Necesario:Un requerimiento no es necesario si ninguno de los interesados necesita el requerimiento o bien si la retirada de dicho requerimiento no tiene ningún efecto.
7. Análisis de riesgos I
Este tipo de análisis permite saber a qué tipos de riesgos se puede ver enfrentado el proyecto y qué caracteriza cada uno de estos riesgos, que efectos pueden tener estos riesgos que los causa y que medidaspreventivas se tomaron para evitarlo. “ver formato”.
8. Anexos información
Información anexa al tipo de proyecto, fotos, planos, videos entre otros.
FASE 2
PLANIFICACIÓN
1. Control cambios
Se efectúan cambios que se identifiquen en el curso del proyecto, estos cambios es bueno evidenciarlos en etapas tempranas del proyecto, deben quedar documentados en el formato.
2. Problemasencontrados y retroalimentación al flujo
Detectar y datar dificultades encontradas y verificar en que parte del proceso se generaron para hacer retroalimentación y evitarlas a futuro.
3. Acción preventiva y correctiva
Se registran las acciones de tipo preventivo y correctivo que se evidencien, describiendo el problema, analizando sus causas y tomando un plan de acción y posteriormente...