Informacion

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
TRABAJO DE MEDALLA DE ORO EN LA
CATEGORIA DE REHABILITACION Y RECICLAJE

PROYECTO:
HAVRE 69 (1 506.63 m2)
AUTORES:
AT103
CUIDAD/ PAÍS DEL PROYECTO:
MEXICO DISTRITO FEDERAL, MÉXICOUBICACIÓN DEL PROYECTO:
Havre 69 Col. Juárez, México. DF.
Sur del paseo de La Reforma (Colonia Juárez)

OBJETIVO:
Revalorizar y rescatar un edificio abandonado con relevancia histórica,modificando su uso y densificando la cuidad.
ANALISIS DE LA PROBLEMÁTICA:
Con el siglo XX y el crecimiento de la ciudad, la colonia de Juárez se vio inmerso en la metrópoli; sus residentes originales setrasladaron a nuevos barrios como las Lomas de Chapultepec y Polanco mientras muchas casa fueron convertidas en áreas de negocios, dando lugar a la zona rosa a mediados del siglo XX.
Con el paso de losaños, los cambios en el uso del suelo del suelo y el terremoto de 1985 detonaron un proceso de abandono tardío, que actualmente está siendo revertido por los programas de regeneración de la avenidaReforma y el Centro Histórico de la Ciudad de México.

FORMA DE PRESENTAR LA PROPUESTA:
Hace más de 100 años, la estructura del siglo XIX en la cual se trabaja alojaba a 4 familias de clasemedia-alta. El proyecto fragmenta estas casas en 12 nuevas viviendas, además de oficinas y dos frentes comerciales: una panadería y un restaurante de menú fijo de bajo costo, que junto con el espacio públicoque los vincula logran generar una particular mezcla de usos, dotando de vida peatonal al sitio.
El proyecto fue ejecutado en el año 2013, actualmente está al servicio del sector y de turistasinteresados en la rehabilitación de elementos arquitectónicos históricos, con este se lograron varios cambios en la integración y recuperación de espacios olvidados, teniendo como resultado nuevasrelaciones entre la ciudad, el barrio y las antiguas casas abandonadas, al mismo tiempo que retoma el espacio urbano que ocupa, lo cual resulta en mejoras para la zona y sus habitantes.
Pasillo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS