Informacion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Normas y funciones para
los meseros de Tarragona

Los siguientes puntos son un manual de normas y funciones de Organización de Eventos Tarragona, los cuales deben ser cumplidos sin ningunaexcepción para garantizar el éxito total de nuestras reuniones sociales y empresariales.


1. Uniforme y equipo de trabajo completo: Chaleco, corbatín y pantalón en tela (color negro), camisa blancamanga larga, guantes, encendedor, saca corchos, bolígrafo, limpiones.


2. Excelente presentación personal: Hombres con cabello corto , uñas limpias, debidamente afeitados, uniforme limpio,zapatos lustrados, mujeres con cabello recogido, sin exceso de maquillaje.

3. Puntualidad: El personal de meseros debe estar Dos horas antes del inicio del servicio.

4. Funciones durante elevento:

❖ Realizar una reunión con el asesor y todo el equipo de trabajo 20 minutos antes de iniciar el evento para asignar funciones y revisar detalles del servicio.


❖ Todo elpersonal debe estar informado del tipo de evento que se va a atender, el nombre del cliente, el menú y el protocolo a seguir entre otros.

❖ Estar pendiente de las mesas asignadas, atenderamablemente las solicitudes del cliente y los invitados, en caso de ausentarse temporalmente de las mesas solicitar a un compañero cubrir el servicio.


❖ Evitar que se acumule cristalería y vajilla enlas mesas, ya que esto es incómodo para los invitados y no permite que se preste en buen servicio.

❖ Consultar siempre al asesor antes de tomar cualquier decisión, si desconoce algo noimprovise y envié directamente al cliente con el coordinador del evento.

❖ Conocer bien el protocolo que debe seguir cada evento, para saber cual es el paso a seguir y agilizar el servicio,también para colaborarle al asesor en caso de que el olvide algo.

❖ Evitar diálogos extensos con sus compañeros y dedicarse exclusivamente a la atención del evento (no hacer currinches, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS