Información Cultural

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Constituida red de patrimonio inmaterial del estado Sucre

Más de 25 colectivos de tradición del estado Sucre se reunieron en Cariaco este jueves 10 de mayo, para constituir en una asamblea la redde patrimonio inmaterial de la entidad.

Allí se ratificó el consejo directivo de la red, que había sido elegido previamente en una asamblea en Carúpano realizada el 5 de mayo con voceros de loscultores de todos los municipios de Sucre.

A mano alzada los asistentes de la asamblea de Cariaco ratificaron a Ignacio Muñóz (municipio Mariño) como coordinador general de la red de Sucre, a RosaFiguera (municipio Rivera) como coordinadora general, a María Yánez (municipio Bermúdez) como secretaria y a César Montañéz (municipio Sucre) como tesorero. Los vocales electos fueron Jorge Marval(municipio Cruz Salmerón Acosta), Rosa Bosch (municipio Baldéz) e Isaura Ramos (municipio Bermúdez).

Omaira Gutiérrez, delegada de la Casa de la Diversidad de Sucre, explicó que estos cargos directivosrepresentan a los cultores de gran parte del territorio del estado, así como a las distintas tradiciones culturales que alberga.

La actividad de los cultores en Cariaco no solo incluyó la elecciónde los voceros de la red, sino también un recorrido en homenaje a la Cruz de Mayo desde la plaza Bermúdez de Cariaco hasta el sector Las Taparitas de Cariaco.

Mujeres con faldas de colores y hombrescon sombreros de paja eran mayoría en la aglomeración de cientos de cultores que recorrieron el pueblo. En cuatro paradas intermedias se hicieron breves muestras de los velorios de cruz orientales,donde cantaron galerones y fulías al el ritmo de las mandolinas, cuatros, maracas, marimboras y tamboras.

La parada final, donde se realizó la asamblea, fue la casa de Guillermina Ramírez en elsector Las Taparitas de Cariaco. Allí se homenajeó a la cultora fallecida hace 10 años, cuyo profundo legado tradicional sigue presente en la región. La trasmisión de un documental de 20 minutos con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Información Cultural
  • manifestaciones culturales informacion mapa
  • Diversidad cultural e informacion
  • Información arbitrada sobre culturalidad venezolana
  • LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN EN LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • CASTELLS Crisis Cultural Ingenieria Era De La Informacion
  • Cultural
  • Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS