Información de contenido de un envase

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Información de Contenido de un Envase

Informaciones básicas:

Contenido Neto: Se refiere a la cantidad de producto que contiene un envase y que adquiere el consumidor, y no debe incluir el peso del tipo de empaque que lo almacena (vidrio, plástico, papel, entre otros), por esta razón el Contenido Neto es objeto de control a través de la Ley de Metrología para proteger al consumidor y alempresario de la cantidad de producto que adquiere por presentación y empaque. 

La Unidad de Productos Envasados de Sencamer es la encargada de velar por la aplicación, cumplimiento y control del capítulo de la Ley de Metrología relativa a Productos Envasados tanto de Contenido Neto constante como de Contenido Neto variable. 

Esta Unidad es la responsable del control del registro de todoproducto envasado que se comercialice o pretenda ser comercializado en el país sea de origen importado o de fabricación nacional.  Es también la responsable de la aplicación, y control de las resoluciones relativas a etiquetado de Productos Envasados y a la aplicación de tolerancia en el Contenido Neto. 

La Unidad de Productos Envasados posee una variedad de equipos de medición para la comprobación yel análisis de los productos, presentaciones, empaques y tolerancias además de equipos de computación y base de datos para administrar el Registro Obligatorio de Productos Envasados.

Funciones de esta unidad:

* Llevar el registro de los Productos Envasados (PE) que se comercializan en el país.
* Hacer cumplir las disposiciones legales sobre el control de etiquetado y contenido netode los PE.
* Realizar estudios para la modificación de las tolerancias en los distintos tipos de PE.
* Hacer cumplir las normas técnicas de rotulado de productos (OIML - Rt9, Covenin 2 952-92, Junta Revisora del INHRR-MSDS).
* Realizar comprobación de contenido neto en plantas y almacenes para determinar el cumplimiento de las tolerancias establecidas por Resolución.

* Realizarseguimiento para la actualización y renovación del Registro de PE.
* Brindar apoyo en los procesos de fiscalización del comercio, el cumplimiento de la Ley y velar por los procedimientos sancionatorios correspondientes.
Para cumplir con estas competencias la Unidad de Productos Envasados dispone de equipos de medición calibrados, personal altamente calificado para atender técnica yadministrativamente estas competencias y ejercer la fiscalización de productos en el comercio.


Barra nutrimental e ingredientes:

Últimamente se ha convertido en una preocupación general el contenido nutrimental de la comida. Cada vez más gente toma conciencia de la importancia de alimentarse sanamente y exige saber lo que cada producto le aporta.

La Food and Drug Administration(FDA), la organización encargada de proteger la salud pública en E.U. regulando las etiquetas de los productos, entre otras cosas, exige hoy en día que los alimentos incluyan información nutrimental más completa, útil y precisa que nunca, con lo que los consumidores obtienen información por porción sobre grasas saturadas, colesterol, fibra dietética y otros nutrientes de importancia para lasalud, por ejemplo; también  estandariza el uso de términos como "light", "bajo en grasa" o "alto en fibra" y obliga a advertir sobre la relación entre nutrientes o alimentos y enfermedades, como calcio y osteoporosis, lo cual es muy apreciado por la gente que se preocupa por comer cosas que los mantendrán sanos más tiempo.


Las etiquetas ofrecen información que puede ayudarte a decidir quéelegir como parte de un plan general de alimentación saludable. Por ejemplo, quizás esté bien comer un cereal azucarado si lo compensas dejando de comer demasiadas cosas dulces durante el resto del día. Mirar las etiquetas de los alimentos puede informarte si un alimento tiene un alto contenido de algo como azúcar, así puedes prepararte para compensarlo.
Sin embargo, las etiquetas ofrecen más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contenido minimo de informacion de un proyecto
  • Fuentes De Información Y Documentacion Fichas Bibliográficas Y De Contenido
  • El contenido ético de la información periodística
  • Afirmaciones Directivas De Informacion De Contenido
  • Envases venezolanos s.a. (información de la empresa)
  • envase
  • Envases
  • envase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS