Información rumor y administración

Páginas: 21 (5199 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
El Chisme y su relación con el Inconsciente.

Comp. 567

chisme s. m.
1 fam. Objeto pequeño y de poco valor, especialmente si es inútil o estorba. 2 fam. Objeto o utensilio de forma extraña o complicada que no se sabe cómo nombrar: tengo en casa un chisme de esos que sirven para pelar patatas. 3 fam. Noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretendehablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras: en esa revista no cuentan más que chismes. cotilleo.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

chisme
m. Noticia verdadera o falsa con que se pretende meter discordia o murmuración. fam.Baratija o trasto viejo.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

chisme
s m chisme['ʧisme] comentario no verificado de carácter negativo que circula entre la gente un chisme jugoso
Copyright © 2009 K Dictionaries Ltd.

*John Tierney The New York Times * NUEVA YORK.- ¿Podrían los chismes de oficina entre adultos ser más arteros que los de los adolescentes de Gossip Girl (?Chica chismosa´)? Si le cuesta creerlo, entonces se debe de haber perdido la última edición de la revista*Journal of Contemporary Ethnography *. Quizás haya visto la palabra *e *tnography (?etnografía´) y admitió que podían ser sólo pintorescos informes sobre el Amazonas y los mares de Sur. Pero esta vez los etnógrafos han vuelto con secuencias de un ritual nativo verdaderamente salvaje: maestras de una escuela primaria del oeste medio norteamericano burlándose a espaldas de la directora. Estos sonregistros de "episodios de chismes" que han sido tema de un largo debate teórico entre antropólogos y sociólogos. Por un lado, la escuela funcionalista ve el chisme como una herramienta útil para reforzar las reglas sociales y mantener la solidaridad del grupo. La otra escuela lo ve más como un intento hostil de los individuos que tratan egoístamente de promover sus propios intereses.

Pero ambasescuelas han pasado más tiempo teorizando que observando a los chismosos en sus hábitats naturales. Hasta ahora, sus diagramas de conversaciones en las que hay chismes se han basado principalmente en estudios de escenarios informales, como las conversaciones ocasionales registradas en un proyecto inmobiliario alemán y en la cafetería de una escuela media norteamericana. *Conversación mezquina *Los primeros estudios demostraron que una vez que alguien hacía un comentario negativo sobre otra persona que no estaba presente, la conversación se volvía más mezquina a menos que alguien saliera inmediatamente en su defensa. De otra manera, los insultos continuaban porque había mucha presión social para ponerse de acuerdo con los demás. Consideremos la catarata de insultos registrada en elestudio previo sobre chismes en la escuela media, realizado por Donna Eder y Janet Lynne Enke, de la Universidad de Indiana. En la conversación de esa cafetería, un grupo de chicas de octavo grado conversaban sobre una compañera con exceso de peso y que ellas consideraban que tenía senos muy grandes para su edad: … El nuevo estudio encontró que los chismes en el trabajo también tendían a serextremadamente negativos, pero los insultos eran más sutiles y las conversaciones, menos predecibles, según afirma Tim Hallett, sociólogo de la Universidad de Indiana. "El chisme de oficina puede ser una forma de guerra sobre la reputación -dijo Hallett-. Es como el chisme informal, pero más rico y elaborado. Hay más matices porque la gente utiliza prácticas indirectas y la evasión. Las personas son máscautelosas porque saben que pueden perder no sólo una amistad, sino también el trabajo."

te digo?

Durante los dos años que estudió la dinámica del grupo en una escuela primaria, que le permitió acceder con la condición de anonimato, Hallett descubrió que las maestras se encontraban muy cómodas con él y su cámara, hasta tal punto que insultaban libremente a sus jefes en las entrevistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion De La Informacion
  • La Administracion De La Informacion
  • Informacion En Administracion
  • Administracion De La Informacion
  • Administracion de las tegnologias de informacion
  • “Administración De La Información De Marketing”
  • ADMINISTRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
  • Auditoria a la administración de sistemas de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS