Información

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Los Más Grandes Descubrimientos De La Biología
* Microorganismos (1674):
Anton Van Leeuwenhoek por medio de lentes “grendier” descubre accidentalmente microorganismos en una gota de agua.* Fotosíntesis (1770):
Jan Ingenhousz descubre que las plantas reaccionan a la luz solar de manera diferente a la sombra. Nacen Las bases de la comprensión de la fotosíntesis. La fotosíntesis es unproceso en el cual las plantas, algas y algunas bacterias convierten la energía de la luz en energía química. En las plantas, las hojas absorben dióxido de carbono y las raíces absorben el agua. Laluz del sol ejecuta una reacción que produce la glucosa (alimento para la planta) y el oxígeno (un producto de desechos liberados en el medio ambiente). Casi todos los seres vivos en la Tierra dependenen última instancia de este proceso.
* El Núcleo Celular (1831):
Estudiando una orquídea, el botánico Robert Brown identifica una estructura dentro de las células que él llama el “núcleo”.* Archaea (1977):
Carl Woese descubre que las bacterias no son los únicos seres unicelulares procariotas (organismos unicelulares sin núcleo) en la Tierra. Muchos de los organismos clasificados enel nuevo reino de las Archaea son extremófilos.
* División Celular (1879):
Walther Flemming cuidadosamente observa que las células animales se dividen en etapas y llama al proceso Mitosis. Deuna manera independiente Eduard Strasburger identifica un proceso similar de división celular en las células vegetales.
* Las Células Sexuales (1884):
August Weismann identifica que las célulassexuales deben estar divididas de manera diferente para terminar con sólo la mitad de cromosomas. Esta división especial de las células sexuales se denomina Meiosis. Los experimentos de Weismann conla reproducción de las medusas le llevan a la conclusión de variaciones en la descendencia resultante, de la unión de una sustancia de los padres. Se refiere a esta sustancia como “plasma germinal”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion
  • Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS