Informatica 1 significado del código aski (ascii)

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
INFORMATICA 1
Significado del código aski (ASCII)

ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Standard Estadounidense Para el Intercambio deInformación), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es un código de caracteres basado en el alfabeto latino, tal como se usa en ingles moderno y en otras lenguas occidentales. Fue creado en 1963 por el ComitéEstadounidense de Estándares (ASA, conocido desde 1969 como el Instituto Estadounidense de Estándares Nacionales, o ANSI) como una refundición o evolución de los conjuntos de códigos utilizadosentonces en telegrafía. Más tarde, en 1967, se incluyeron las minúsculas, y se redefinieron algunos códigos de control para formar el código conocido como US-ASCII de American Standard Code for InformationInterchange.
El código ASCII utiliza 7 bits para representar los caracteres, aunque inicialmente empleaba un bit adicional (bit de paridad) que se usaba para detectar errores en la transmisión. Amenudo se llama incorrectamente ASCII a otros códigos de caracteres de 8 bits, como el estándar ISO-8859-1 que es una extensión que utiliza 8 bits para proporcionar caracteres adicionales usados enidiomas distintos al inglés, como el español.

Casi todos los sistemas informáticos actuales utilizan el código ASCII o una extensión compatible para representar textos y para el control de dispositivosque manejan texto como el teclado. No deben confundirse los códigos ALT + número de teclado con los códigos ASCII.

El código aski (ASCII) se utiliza:

tienes que presionar en tu teclado lapalabra "alt" y presionar al mismo tiempo algún numero, por ejemplo:
alt +1 = ☺
alt+ 2 =☻
alt+ 3 = ♥
alt+ 4 = ♦
alt+ 5 = ♣
alt+ 64= @
alt+ 87 =W
en fin... así vas presionando con todos losnúmeros consecutivos y veras que poco a poco te aparecen los signos que van implícitos en el teclado usando la tecla "alt" con cualquier número. Puedes desde sacar números hasta letras, signos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informática, Binarios y código ascii
  • Codigo ASCII
  • Codigo ascii
  • Código Ascii
  • codigo ascII
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS