Informatica actualizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivo General

El alumno conocerá las múltiples aplicaciones de la informática en el campo laboral educativo, científico, tecnológico y su contexto social.

ÍNDICE

Unidad I
Clasificación del Software

1. Clasificación del Software 3
1. Software de sistemas 3
2. Software de aplicación 3
3. Software de desarrollo 4
4. Software de utilería 4

Unidad II
Campos deAplicación de la Informática

2.1 Introducción 4
2.2 Definición de la Informática 4
2.3 Informática a través de la historia 4
2.3.1 auge de la Informática 7
2.3.2 Campos de aplicación de la Informática 7
2.3.3 Primeras aplicaciones de la Informática 9

Unidad III
Nuevas aplicaciones de la Informática

3.1 Tratamiento de la Informática 9
3.2 CAE y nuevas tecnologías de la educación 12
3.3Aulas distantes y universidades virtuales 14
3.4 Realidad virtual y multimedia 15

Unidad IV
Aplicaciones de la Informática en la industria

4.1 Historia de la informática en la industria 15
4.2 principales aplicaciones de la Informática en la industria
4.3 CAD Y CAM
4.4 Leyes de la Robótica
4.5 Automatización industrial

Unidad V
Nuevas tecnologías de la Informática

5.1Cibernética
5.2 Mecatronica
5.3 Domótica
5.4 Nanotecnología

Unidad I Clasificación del Software

1. Clasificación del Software

Sistema operativo, software básico que controla una computadora. El sistema operativo tiene tres grandes funciones: coordina y manipula el hardware del ordenador o computadora, como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse; organiza losarchivos en diversos dispositivos de almacenamiento, como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas, y gestiona los errores de hardware y la pérdida de datos. Los sistemas operativos controlan diferentes procesos de la computadora. Un proceso importante es la interpretación de los comandos que permiten al usuario comunicarse con el ordenador. Algunos intérpretes deinstrucciones están basados en texto y exigen que las instrucciones sean tecleadas. Otros están basados en gráficos, y permiten al usuario comunicarse señalando y haciendo clic en un icono. Por lo general, los intérpretes basados en gráficos son más sencillos de utilizar.

Los sistemas operativos pueden ser de tarea única o multitarea. Los sistemas operativos de tarea única, más primitivos, sólo puedenmanejar un proceso en cada momento. Por ejemplo, cuando la computadora está imprimiendo un documento, no puede iniciar otro proceso ni responder a nuevas instrucciones hasta que se termine la impresión.

Todos los sistemas operativos modernos son multitarea y pueden ejecutar varios procesos simultáneamente. En la mayoría de los ordenadores sólo hay una UCP; un sistema operativo multitarea crea lailusión de que varios procesos se ejecutan simultáneamente en la UCP. El mecanismo que se emplea más a menudo para lograr esta ilusión es la multitarea por segmentación de tiempos, en la que cada proceso se ejecuta individualmente durante un periodo de tiempo determinado. Si el proceso no finaliza en el tiempo asignado, se suspende y se ejecuta otro proceso. Este intercambio de procesos sedenomina conmutación de contexto. El sistema operativo se encarga de controlar el estado de los procesos suspendidos. También cuenta con un mecanismo llamado planificador que determina el siguiente proceso que debe ejecutarse. El planificador ejecuta los procesos basándose en su prioridad para minimizar el retraso percibido por el usuario. Los procesos parecen efectuarse simultáneamente por la altavelocidad del cambio de contexto.

Son 3 los tipos de software

1. Software de sistemas

Es un conjunto de programas que controlan y verifican que se realice correctamente el funcionamiento de los programas que se ejecuten y administra el uso de los recursos materiales internos de la computadora.

Función:

Es el núcleo de toda la actividad del software, monitorea y controla todas las...
tracking img