Informatica basica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Como se imaginaria el mundo si de pronto la tecnología fueran inútil y la computadora dejara de funcionar que pasaría con la actual generación si en la sociedad moderna, es indispensable la tecnología, describa el contexto que se imagina usted.

Como una opinión muy personal me imagino que el mundo sin la tecnología seria más libre de prejuicios y ataduras a lo material, que se observaría unmundo más sano sin tanta radiación y sin tanto poder, pero Desde el punto de vista de comodidad y del desarrollo considero que la tecnología es la mejor técnica para crear, modificar y realizar avances en muchos aspectos en general. En conclusión creo que sería cruel imaginar que no podríamos disfrutar de tantas cosas que la tecnología nos ofrece actualmente

Por un lado sin tecnología y lacomputadora debemos destacar que nos impulsaría a conocer cosas nuevas a no atarnos tanto a ellas a valorar más los libros y a aprovechar mejor los tiempos libres por el otro lado perderíamos comodidad pues esta muchas veces nos ayuda por eso sería mejor ya que así nos damos cuenta que la vida es mejor y podríamos aprovechar los recursos con los que contamos en nuestro medio también imagino una vidacon más riego de muerte ya que por la tecnología hay herramientas muy importantes para la salud como destructoras que perjudican a nuestro mundo ya que hay personas que no hacen nada por el, solo destruirlo.

2. Qué utilidad tiene el computador y la informática en los ámbitos empresarial medicina y educación.

En la Empresa:

En las empresas, las TIC aumentan la productividad de lostrabajadores, optimizan la toma de decisiones, mejoran la colaboración en equipos y realizan tareas de riesgo.

Por ejemplo:

Los empleados pueden trabajar desde cualquier lugar (en un autobús o avión, en su hogar, en la oficina de los clientes) mediante computadoras portátiles.

Los gerentes pueden dictar mensajes directamente a su computadora personal y enviarlos por correo electrónico asus colegas o jefes en segundos.

Los ingenieros pueden mejorar su productividad mediante el diseño por computadora (CAD, Computer Aided Design), que les permite diseñar y probar productos nuevos o modificar otros. También pueden utilizar la producción por computadora (CAWM, Computer Aided Manufacturing) para desarrollar y controlar los procesos de producción.

En la Medicina:

Actualmente,se usan las computadoras para todo en medicina desde diagnósticos de enfermedades hasta el monitoreo de pacientes durante cirugía y el control permanente de prótesis.

Algunas aplicaciones médicas interesantes usan pequeñas computadoras de propósito que operan dentro del cuerpo humano para ayudarles a funcionar mejor.

Ejemplo el implante de cóclea, un aparato especial para el oído que permiteescuchar a personas con marcada deficiencia auditiva.

Otro uso de las computadoras en hospitales es la automatización de técnicas para crear imágenes, las cuales producen imágenes completamente dimensiónales con mucho mayor detalle y mejor riesgo que las comunes de rayos x. Técnicas más recientes incluye la creación de imágenes de resonancia magnética (MRI), y la tomografía con emisiones depositrones (Pet) usando estas técnicas, los médicos pueden ver la parte interna del cuerpo y estudiar cada órgano con detalle.

En la Educación:

Informática no puede ser una asignatura más, sino la herramienta que pueda ser útil a todas las materias, a todos los docentes y a la escuela misma, en cuanto institución que necesita una organización y poder comunicarse con la comunidad en que seencuentra.

Entre las aplicaciones más destacadas que ofrecen las nuevas tecnologías se encuentra la multimedia que se inserta rápidamente en el proceso de la educación y ello es así, porque refleja cabalmente la manera en que el alumno piensa, aprende y recuerda, permitiendo explorar fácilmente palabras, imágenes, sonidos, animaciones y videos, intercalando pausas para estudiar, analizar,...
tracking img