Informatica Basica

Páginas: 20 (4789 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
1.1.1. TITULO
ANOREXIA ASESINO INVISIBLE
1.1.2. TEMA
TRANSTORNOS ALIMENTICIOS
1.1.3. SUBTEMA
Se da en un 95% en mujeres del mundo, últimamente también las cifras en el sexo opuesto se incrementa en un 5%.
Cabe mencionar que la anorexia es una afección grave y potencialmente mortal, El 10% de los caso conlleva a la muerte. Se dan 80.000 casos nuevos y 100 muertes al año aproximadamente enel mundo datos extraídos de investigaciones profesionales.
1.2. PROBLEMA
La anorexia es una enfermedad psicológica y física que cada vez mas va afectando a más personas y llegando a causar la muerte de esta manera atentando contra el derecho a la vida, El derecho a la vida es el que tiene cualquier sr humano por el simple hecho de existir y estar vivo. Desde la biblia hasta la cartafundamental, proponen que la vida es un derecho fundamental e inviolable por eso nadie puede ser sometido a torturas cruentes o incruentas, ni a tratos crueles o inhumanos.
1.2.1 DESCRIPCIÓN
La anorexia es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento seconsigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado.

El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio. El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso apesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta. El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello,trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio. Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indicanque después del diagnóstico, un 25% de las pacientes siguen siendo anoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25%obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.Tras doce años de evolución de la enfermedad en una persona la curación se considera prácticamente imposible. 

Aproximadamente la mitad de laspacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no.

1.2.2. DELIMITACION
Los caso se dan en personas entre 12 y 17 años la cantidad de enfermos se incrementa a un 20% cada año, seseñaló que para cada 8 a 10 mujeres adolescentes, En varón presenta problemas de trastorno de la conducta alimentaria.
1.2.3. PLANTEAMIENTO
Esta investigación la realizamos con el fin de conocer que en la actualidad la anorexia está aumentando alarmantemente, las cifras muestran que cada 100.000 jóvenes entre los 15 y 24 años, de 30 a 40 sufren anorexia nerviosa cada año .transformándose así en unproblema no solo individual sino social .
Este problema además de ser muy frecuente lleva a la muerte a un 10% de las personas que los padecen, y las que no mueren pueden dejar secuelas que afectan su capacidad de adaptación y de relación en los ámbitos laboral, familiar. Social y sexual.
Por esto es importante destacar que el rol que tiene cada de nosotros para detectar en su propio entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica Basico
  • Informatica basica
  • Informatica basica
  • Informatica Basica
  • informatica basica
  • Informatica Basica
  • Informatica Básica
  • Informatica Basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS