Informatica Ii

Páginas: 19 (4599 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
UNIVERSIDAD PERUANA UNION

CURSO INFORMATICA II

Compilador: Lic. Rosell Alejandro Valderrama Chumbes

INTRODUCCION
Microsoft Excel, es una aplicación práctica orientada a construir libros y hojas que facilitan el trabajo y mejorar la productividad es decir manejar Excel con eficiencia, en la asignatura de Informática II se aprenderá a usar las herramientas, comandos y funciones orientadas a laparte contable. Se iniciará resolviendo casos o aplicaciones contables y administrativas para que se vayan familiarizando con las funcionalidades que brinda Excel. Desarrollo de aplicaciones con macros y programación VBA Visual Basic for Aplication, con procedimientos y creación de funciones para la optimización en funcionalidad y procesos.

2

INDICE
INTRODUCCION SUMILLA UNIDAD I Sesión 1 Sesión2 Sesión 3 Sesión 4 Sesión 5 UNIDAD II Sesión 6 Sesión 7 Sesión 8 Sesión 9 Sesión 10 2 4 6 7 21 24 37 44 52 53 65 95 109 133

APLICACIONES CON EXCEL Cálculo de Depreciación Letras por Cobrar Libro Caja y Bancos Trabajar con Macros Comprobantes de pago – Factura (Parte 1) VBA PARA EXCEL Visual Basic para Aplicaciones Fundamentos de Programación Aplicativo Factura (Parte 2) Creando Formularios ysus Controles Aplicativo Recibo por Honorarios

3

SUMILLA
La asignatura de Informática II pertenece al área curricular de formación profesional especializada y de naturaleza práctica. Tiene el propósito de brindar al estudiante las habilidades y destrezas en el manejo de las hojas electrónicas y elaboración de fórmulas electrónicas para automatizar procesos de cálculo aplicado, para que elestudiante se desempeñe con éxito en el campo profesional de la Contabilidad y la Administración y Negocios Internacionales. Comprende los siguientes contenidos: Desarrollo de Aplicaciones contables, macros y sus aplicaciones avanzadas con Visual Basic para Aplicaciones. Todo esto teniendo en cuenta la filosofía de la educación Adventista.

4

COMO ESTUDIAR LOS MÓDOLUS DIDÁCTICOS O TEXTOSAUTOINSTRUCTIVOS METODO A2D El método A2D, es un método de f;acil aplicación para la mayoría de los estudiantes, inclusive para los no autodidactas. Si el estudiante aplica este método su trabajo intelectual será más rápido y eficaz. A2D responde a las letras iniciales de los 3 pasos, que se propone para la lectura de una guía de autoaprendizaje, módulo didáctico o cualquier otro texto.

Antes de la lectura A2DDurante la lectura Después de la lectura

Consiste en la exploración preliminar y se debe: Antes de la lectura  Echar un vistazo general empezando por el índice, reconociendo unidades y actividades que se van explicando en la guía de autoaprendizaje.  Anota tus dudas que van surgiendo durante el vistazo general, para esclarecerlos durante la lectura o después de la lectura.  Adoptar unaactitud Psicológica positiva.

Esta es la fase más importante del método, el ritmo de lectura, lo pone cada lector. Debes tener presente los siguientes aspectos. Durante la lectura  Mantén la actitud Psicológica positiva.  Participa activamente la lectura: Tomando apuntes, subrayando, resumiendo y esquematizando.  Si no entiendes lo que lees o encuentras una palabra desconocida, consulta con tuprofesor, tutor o un diccionario.

Esta fase va afianzar tu lectura, mejorando tu comprensión de lectora, para ello debes tener en cuenta lo siguiente: Después de la lectura  Repasa los apuntes tomados, durante la lectura.  Organiza el trabajo y planifica el horario de estudio. Trata de que siempre la misma hora.  Realiza los trabajos diariamente. No dejes que se te acumulen las tareas.  Procuraampliar las lecciones con lecturas complementarias.  Al final de cada actividad o sesión has tu cuadro sinóptico o mapa conceptual.  Elabora tu propio resumen.

Enriquece tu vocabulario para entender mejor las próximas lecturas. Por: Dr. Raúl Paredes Morales

5

UNIDAD Nº I

APLICACIONES CON EXCEL
COMPETENCIAS A LOGRAR
CONCEPTUAL Al concluir la unidad el estudiante estará en condiciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORMÁTICA II
  • Informatica II
  • Informatica ii
  • Informatica Ii
  • Informatica ii
  • Informatica Ii
  • informatica II
  • INFORMATICA II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS