Informatica-linux

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Trabajo de Sistemas Operativos: Pediodo complentario

1) A- / Es el nivel mas alto dentro de la jeraquia de los directorios.
B- /bin (binarios): Los binarios son los ejecutables de Linux. Aquítendremos los ejecutables de los programas propios del sistema operativo, entre ellos comandos como cp, mv, cat, chown, etc. No es el único directorio que contiene ejecutables como veremos másadelante.
C-/dev (dispositivos): Linux se basa en la simpleza y en el tratamiento homogéneo de la información. Linux trata los dispositivos como si fueran un fichero más para facilitar el flujo de lainformación. En esta carpeta tenéis los dispositivos del sistema, por ejemplo los usb, sda (o hda) con sus respectivos números que indican las particiones, etc.
D-/etc (etcétera): Aquí se guardan losficheros de configuración de los programas instalados, así como ciertos scripts que se ejecutan en el inicio del sistema. Los valores de estos ficheros de configuración pueden ser complementados osustituidos por los ficheros de configuración de usuario que cada uno tiene en su respectivo “home” (carpeta personal).
E-/home (hogar): Este hogar no es más que un directorio que a su vez contiene otros,uno por cada usuario dado de alta en el sistema. Dentro de dichos directorios es donde el usuario tiene su carpeta personal, donde están los ficheros de configuración de usuario, así como los archivospersonales del mismo que puede crear, modificar y eliminar bajo su propio criterio
F-/usr: Es el directorio padre de otros subdirectorios de importancia. (1)


2) swap , que es la partición deintercambio, usada para emular memoria RAM. (2)0
3) Un cargador de arranque inteligente
Que puede residir en una partición del sistema operativo y es invocado ya sea por el registro de arranque departición de una partición activa o por el registro de arranque maestro. Por ejemplo:
LILO, LInux LOader (el cargador de Linux)
GRUB, cargador de arranque unificado de GRand (ahora conocido como GRUB...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad Informatica Con Herramientas OpenSource Y Linux
  • Informatica: Linux
  • seguridad informática windows y linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux
  • Linux

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS