Informatica y comunicaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONES

En esta época del desarrollo tecnológico, se puede expresar que la informática y las comunicaciones se encuentran en un grado tan alto de integración que es muydifícil determinar con exactitud cuál es la frontera entre estas disciplinas.

Las tecnologías usadas para satisfacer los problemas de comunicaciones y los de informática son exactamente lasmismas.

La teleinformática, expresión que proviene de las palabras telecomunicaciones e informática, es el resultado de la irrupción de técnicas conocidas como de procesamiento distribuido, donde laimportancia del puesto de trabajo individual, desplazó al criterio de cómputos centralizado, preparado para el procesamiento de datos.

Por otra parte el hecho de que transmisión de voz, textos, datos yvídeo, sea posible por un único medio físico, nos está mostrando un nuevo escenario tecnológico. El arrollador avance de la fibra óptica y otros sistemas de vanguardia permitirán en muy poco tiempo,más sistemas integrados como los señalados.

A todo lo expuesto debemos agregar el crecimiento de la microinformática, llamada “la revolución dentro de la revolución”, el uso de sistemasinterconectados de todos los tamaños es una realidad impuesta por la necesidad.

Todo este avance está encadenado con el progreso que en forma simultánea se ha dado en las comunicaciones de datos y quepermiten a estos pequeños microordenadores conectarse a las redes públicas de transmisión de datos con conmutación y a través de ellas a los grandes bancos de datos.

Respecto a los campos de acción delproceso teleinformático cabe señalar las siguientes:

Informática de gestión.

Es lo que conocemos como procesamiento electrónico de datos, donde el instrumento básico es el ordenador.Informática de concepción.

Concierne al cálculo científico y al diseño asistido por ordenador.

Informática de producción.

Es lo que se conoce como “Sistemas de fabricación asistidos por ordenador”,...
tracking img