INFORMATIVA

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GALVEZ DE GUATEMALA


ALUMNO: DUGLAS ELIEL DE JESUS MEJIA
CARNE: 1690-08-3152







INVESTIGACION
GESTION DE MEMORIA DINAMICA







ING: JORGE PEREZ
CURSO: ESTRUCTURA DE DATOS

SANTA ELENA PETEN Abril de 2013








INTRODUCCION
En varios programas es necesario que las estructuras de datos estén diseñadas de manera que su tamaño y formavaríe a lo largo de la ejecución. Con esto se consigue, fundamentalmente, que estos programas funcionen de manera más eficiente y con un aprovechamiento óptimo de los recursos de almacenamiento en memoria principal.

Datos dinámicos: su tamaño y forma es variable (o puede serlo) a lo largo de un programa, por lo que se crean y destruyen en tiempo de ejecución. Esto permite dimensionar laestructura de datos de una forma precisa: se va asignando memoria en tiempo de ejecución según se va necesitando.


































Objetivos
El objetivo de esta investigación es conocer la función y el manejo de la memoria dinamica y las formas en que interviene en un programa.
Además de la práctica concreta con ejercicios en C, introducimosalternativas al manejo de memoria, en lenguajes con gestión automática.
La experiencia práctica en programación con memoria dinámica, .
La comprensión de los conceptos de memoria, y modelos alternativos. A fín de poder entender otros lenguajes similares, o con diferente gestión de memoria.



















Asignación Dinámica de Memoria

Cuando se habla de asignación dinámica dememoria se hace referencia al hecho de crear variables anónimas
−es decir, reservar espacio en memoria para estas variables en tiempo de ejecución del programa
−así como liberar el espacio reservado para dichas variables anónimas, cuando ya no son necesarias, también durante el tiempo de ejecución.




La zona de la memoria principal de la computadora donde se reservan espacios paraasignarlos a variables dinámicas se denomina heap o montón. Cuando el sistema operativo carga un programa para ejecutarlo y lo convierte en proceso, le asigna cuatro partes lógicas en memoria principal: instrucciones, datos (estáticos), Pila y una zona libre. Esta zona libre (heap) es la que va a contener los datos dinámicos. En cada instante de la ejecución del programa, el heap tendrá partes asignadasa datos dinámicos y partes libres disponibles para asignación de memoria, como puede observarse en la figura

. El mecanismo de asignación
-liberación de memoria durante la ejecución del programa hace que esta zona esté usualmente fragmentada, siendo posible que se agote su capacidad si no se liberan las partes utilizadas ya inservibles. (La pilatambién varía su tamaño dinámicamente, pero lagestiona el sistema operativo, no el programador.) Para trabajar con datos dinámicos son necesarias dos cosas:

•Sub algoritmos predefinidos en el lenguaje (pseudolenguaje) que permitan gestionar la memoria de forma dinámica (asignación y liberación).

•Algún tipo de dato con el que sea posible acceder a esos datos dinámicos (ya que con los tipos vistos hasta ahora en las asignaturas de IC yEP sólo se puede acceder a datos con un tamaño y forma ya determinados).

Tipo Puntero

El tipo puntero y las variables declaradas de tipo puntero se comportan de manera diferente a las variables estáticas estudiadas en los temas anteriores de las asignaturas de IC y EP. Hasta ahora, cuando se declaraba una variable de un determinado tipo, ésta podía contener directamente’ un valor de dichotipo, simplemente llevando a cabo una asignación de ese valor a la variable. Con las variables de tipo puntero esto no es así.
Las variables de tipo puntero permiten referenciar datos dinámicos, es decir, estructuras de datos cuyo tamaño varía en tiempo de ejecución. Para ello, es necesario diferenciar claramente entre:

•la variable referencia o apuntadora, de tipo puntero,
•y la variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform
  • Informe
  • Informaciones
  • Informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS