informe 2014 otto perez

Páginas: 21 (5159 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2015
Compatriotas,
Con la bendición de Dios y la voluntad del pueblo de Guatemala, hace 3 años inicié el Mandato Presidencial, con muchos problemas y enormes desafíos, asumí el compromiso de lograr los cambios necesarios e impostergables que necesitaba nuestro país.
Hoy, Guatemala está adelante, está adelante porque en 3 años, hemos empezado a reducir los obstáculos que impiden el progreso denuestro país.
 
Hemos construido las bases que facilitan a las siguientes generaciones acceder a las condiciones, para el pleno  desarrollo  de sus capacidades.
 
Hoy, seguimos luchando por la seguridad y la paz social, que todos queremos, pero también con satisfacción y optimismo, puedo compartirles que Guatemala está adelante y con pasos firmes, rumbo a su consolidación como Nación.
 
En estetercer año de Gobierno, hemos logrado importantes avances y esto ha sido gracias al trabajo de todos los que estamos comprometidos con una Guatemala mejor, quiero aquí agradecerle públicamente al esfuerzo hecho por la señora Vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, por todo el equipo de trabajo, ministros, secretarios, viceministros, sub secretarios, a todos los funcionarios públicos quehan hecho posible que en estos tres años, Guatemala esté adelante, gracias a ustedes por todo ese esfuerzo y les pido que lo sigamos haciendo.
 
Como Presidente de la República, les demando que este año 2015, hagamos el mejor esfuerzo para darle la respuesta a los guatemaltecos, de las demandas y las necesidades que son prioridades, que es una obligación nuestra como funcionarios públicos,servirlos de la mejor manera.
 
Lo he dicho y lo voy a seguir repitiendo, hasta el último minuto del mandato constitucional voy a seguir trabajando incansablemente para servir de la mejor manera a todos los guatemaltecos y guatemaltecas.
 
Establecer las bases modernas y transformadoras de una nación, requieren de la solución de problemas estructurales que aún existen en nuestra sociedad, lo cual esuna tarea compleja y de largo aliento. Hemos trabajado intensamente para lograr generar un verdadero cambio que beneficie a los guatemaltecos y guatemaltecas.
 
Hoy, conforme a lo que establece la Constitución Política de la República y en cumplimiento a la confianza del pueblo guatemalteco, me presento ante ustedes para informarles sobre los logros de nuestro tercer año de gobierno, perotambién, para compartir los obstáculos, los desafíos y los rezagos que aún enfrentamos, ya que ellos constituyen la agenda sobre la que todos y todas debemos y tenemos que seguir trabajando para fortalecer los cambios que nos mantendrán por la senda del desarrollo que todos queremos.
 
Mi gobierno se ha esforzado por dinamizar y fortalecer los pilares de nuestra democracia, sin lugar a dudas, Guatemalaes un país que busca fortalecer sus instituciones democráticas, que busca el respeto a los Derechos Humanos y la participación ciudadana y como Presidente, en este año electoral les garantizo que así se va a mantener.
 
Estos valores nos motivan a tener siempre presente los diferentes problemas que aquejan a nuestra población, estamos luchando frontalmente para que el círculo de la pobreza dejede reproducirse.  Ya no más indiferencia,  ante la pobreza y la inequidad, esa es la tarea en la que trabajo todos los días junto con la vicepresidenta, Roxana Baldetti y con el equipo de gobierno. No hacerlo con la fuerza que lo estamos haciendo sería un grave error, ya que es uno de los principales obstáculos que impiden el desarrollo.
 
YO NO VINE A LA PRESIDENCIA A VENDER MENTIRAS, VINE ACONSTRUIR REALIDADES y en eso seguiré trabajando hasta el último momento.
 
En el PACTO HAMBRE CERO, quiero mencionarles, que con desnutrición Guatemala avanzará muy lentamente, por eso en este año, fortaleceremos la cruzada nacional que iniciamos hace 3 años, para disminuir la desnutrición crónica en los niños menores de 5 años.
 
Todos estos esfuerzos, se vinculan al Pacto Hambre Cero, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Gobierno Otto Perez Molina
  • Primer Informe De Gobierno De Otto Perez Molina
  • Reformas de otto perez molina
  • Otto Perez Molina
  • Otto Perez Molina
  • ARRESTO DE OTTO PEREZ MOLINA
  • Informe de Tercer Año de Gobierno de Otto Perez Molina
  • Informe 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS