Informe 2lab fisica univeridad ecnologica de pereira

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
2VERIFICACIÓN EXPERIMENTAL DE LA LEY DE OHM

RESUMENEl análisis y experimentación de la ley de Ohm en la práctica son el resultado de reconocer los conceptos planteados en la guía sobre las variables a estudiar en un circuito y procedimientos sobre el mismo. Su aplicación para este laboratorio permite identifica con mayor precisión el funcionamiento de los componentes y los comportamientoslineales y no lineales en un circuito eléctrico con la finalidad de modelar dichos comportamientos y reconocer de forma gráfica lo que sucede en la práctica, aplicando conceptos discutidos durante las practicas del laboratorio de física I. PALABRAS CLAVES: Análisis, aplicación, comportamientos, conceptos experimentación,grafica, ley, modelar, Ohm. | JUAN DAVID GUEVARA H.Ing. de sistemas y computaciónUniversidad Tecnológica de PereiraJuanguehu@hotmail.comWILSON GUILLERMO VALENZUELAIng. ElectricaUniversidad Tecnológica de PereiraWilsonv_86@hotmail.com |

1. INTRODUCCIÓN

La secuencia que se lleva con respecto al laboratorio anterior permite identificar con más claridad el procedimiento por desarrollar en la práctica,los circuitos eléctricos y sus componentes describen además de su funcionamiento un comportamiento que la ley de Ohm se dedica a estudiar, variables como la corriente, resistencia y el voltaje son el objetivo de dicho análisis.

Identificar que está planteado en la guía y cuáles son los requerimientos durante el procedimiento son fundamenta para comprender la problemática y su grado dedificultad en la práctica. A parte de plantear correctamente el esquema eléctrico, se debe hacer la debida conexión a cada dispositivo involucrado (multímetro análogo Leybold, multímetro digital fluke, fuente de alimentación de corriente y el reóstato); ya con lo anterior la preocupación ahora se concentra la toma de datos y su veracidad (margen de error).

El apoyo que se le da al proceso prácticocon el desarrollo del pre informe es de gran importancia para dar con la solución o la adecuada finalización de los procesos por cumplir y así alcanzar los objetivos de la práctica, sin embargo es importante que en este caso particular el concepto de la ley de Ohm que nos dice:

V=I*R

Debe de ser claro en cuanto a sus variables y utilización (usar los parámetros adecuados para cada medida),la siguiente parte del proceso para la finalización es la toma de datos y su exactitud, el factor humano es de vital importancia y tratar de acertar con la mayor precisión sobre la posición de la aguja medidora es cuestión de buena apreciación y tiempo, con esto es posible que el modelo del comportamiento planteado con los datos obtenidos sea lo más acorde a lo realizado en la práctica.

2.CONTENIDO

Ley de Ohm

La Ley de Ohm dice que la Corriente I que circula por un conductor eléctrico es directamente proporcional a la diferencia de potencial V e inversamente proporcional a la resistencia R del mismo siempre y cuando su temperatura se mantenga constante.

La ecuación matemática que describe está relación es:

Donde, empleando unidades del Sistema internacional, tenemos que:I = Intensidad en amperios (A)
V = Diferencia de potencial en voltios (V)
R = Resistencia en ohmios (Ω).

La ley de Ohm no es unapropiedad general de todas las materias, ya que no todas las sustancias y dispositivos la obedecen. Una sustancia que se comporta de acuerdo con la ley de Ohm, recibe el nombre de “conductor óhmico” o “conductor lineal”, en caso contrario el conductor se denomina“no lineal”.

Mínimos Cuadrados:
Y= aX+ b

a =n ∑xiyi - ∑xi ∑yi
n ∑xi2 – (∑xi)2

b = ∑yi∑xi2 - ∑xiyi∑xi
n ∑xi2 – (∑xi)2

Procedimiento

Figura 1: Circuito eléctrico indicado en el procedimiento, numeral 2.5.1 en la guía de trabajo para la toma de datos correspondientes a las tablas 1 y 2.

Escala Voltímetro Vm = 0 – 10
Escala Amperímetro Ia = 0 – 30 mA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe fisica
  • Informe Fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • Informe Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS