SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

INFORME ACADEMICO

ÍNDICE
I CONTEXTO DE MI PRÁCTICA DOCENTE E INSTITUCION ESCOLAR.

1.1 LO COTIDIANO DENTRO DEL SALON DECLASES.
1.2 DESEMBOLVIMIENTO DENTRO DEL GRUPO.
1.3 INTERRELACIONES ALUMNO- MAESTRO- PADRE DE FAMILIA.
1.4 R
ELACION Y COTIDIANIDAD DE COLECTIVO ESCOLAR, AUTORIDADES, CURRICULUM YCOMUNIDAD.

II PROBLEMAS DETECTADOS EN MI COTIDIANIDAD.

2.1 NO SE PERMITE LA PATICIPACION DE LOS ALUMNOS CON LIBERTAD.
2.2 DESINTERES POR EL APRENDIZAJE.

IIIDESARROLLO DE ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA LA ENSEÑANZA-APENDIZAJE.

3.1 LA UTILIZACION DE MATERIAL DIDACTICO.
3.2 DESARROLLO DE LA AUTONOMIA Y EJERCICO MENTAL DE LOS ALUMNOS.

RESUMENEl desarrollo de las capacidades mentales de un niño, depende en buena parte de la responsabilidad y actitudes del adulto, un buen maestro jamás deja de aprender, incluso también aprendede sus alumnos.

En mi opinión el método más adecuado para facilitar y hacer más profundo el aprendizaje en los niños es el constructivismo, que fomenta el hecho de que los pequeñosconstruyan su propio conocimiento a base de razonar y pensar las cosa, no solo se trata de darles los conocimientos para que los memorice si no que el docente les de las herramientas y un empujón para quepartir de eso ellos analicen y aprendan.

Es mas complicado que los métodos de tiempos atrás pero bien vale la pena que el alumno llegue a ser una persona que construye, que aporta, no quesolamente recibe información.

El docente puede y debe elaborar teoría desde su práctica; es decir, a partir de las formas que tiene para enfrentar los problemas que surgen en el aulaatribuyen significados y contrasta éstos con la teoría adquirida en su formación profesional. Los docentes pueden dedicarse a elaborar teoría pedagógica a partir de la investigación educativa, eliminando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Informe Academico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Academico/2718055.html

MLA

"Informe Academico" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Academico/2718055.html>.

MLA 7

"Informe Academico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Academico/2718055.html>.

CHICAGO

"Informe Academico." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-Academico/2718055.html.