Informe acto sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El acto sexual o relación sexual, se entiende como un conjunto de acciones de mayor o menor complejidad que realizan dos o más personas de igual o distinto sexo e implica la participación de los órganos genitales externos o internos para obtener y producir placer.

En términos de zoología, es parte del ritual de apareamiento, siendo el momento en el cual, el macho y la hembra de una especie seacoplan, es decir, cuando el falo del macho se introduce en la vagina de la hembra y deposita allí los gametos masculinos, con el fin de que el gameto femenino pueda ser fecundado. Es frecuente en mamíferos, reptiles e insectos. Muchos mamíferos, y primates del reino animal están sometido a periodos de manifestación hormonal al que llamamos "celo" mientras que nosotros no. Una persona normalinvierte de promedio unos 9.500.000 segundos a lo largo de su vida  a practicar el acto sexual y en la mayoría de ese tiempo, los amantes no están pensando en tener descendencia, sino disfrutar del encuentro erótico.    Por ello decimos que el ser Humano es un ser social por naturaleza, y el sexo es otro mecanismo de relacionarse que la evolución nos "ha regalado”.  -------------------------------------------------
El coito en humanos
El coito vaginal consiste en la penetración del pene del macho, estando erecto, en la vagina de la hembra. Se considera que el coito es completo cuando los individuos experimentan el orgasmo. Es en ese momento que generalmente se produce la eyaculación en el macho, depositando el semen en la vagina de la hembra

Sexo anal
En el sexo anal la penetración serealiza en el ano de la pareja (ya sea ésta hombre o mujer). La persona que es penetrada puede ejercer fuerza con los músculos del esfínter anal, apretando el pene y aumentando la sensación placentera. El semen eyaculado queda depositado en el recto hasta que los excrementos sigan su curso natural al exterior.
Sexo oral
Es una práctica sexual en la que uno o varios individuos estimulan a otrolos órganos genitales con los labios y la lengua.

-------------------------------------------------
Respuesta sexual
Lo que entendemos por respuesta sexual o respuesta sexual humana, es el modo que cada persona tiene de reaccionar y responder al estímulo sexual.

Etapa # 1 Deseo sexual
La conceptuación de la fase del deseo (o de apetencia) se caracteriza por las fantasías sexuales y eldeseo de iniciar una actividad sexual.
Nuestras mentes y nuestros cuerpos responden a una variedad bastante amplia de estímulos. Estos estímulos incluyen la vista, los sonidos, el olor, el tacto, el sabor, el movimiento, la fantasía y la memoria. Todos estos estímulos pueden provocar deseo sexual. Cada individuo reacciona de acuerdo a sus pensamientos, sentimientos y experiencias independientementede las normas sociales y culturales.
El deseo es el preámbulo a la actividad sexual y toma lugar en la mente y no en el cuerpo. El deseo sexual se inicia por medio del coqueteo.
-------------------------------------------------
Esquema de la respuesta sexual en la mujer
Dentro de la respuesta sexual en la mujer, existen diferencias en cuanto a la duración e intensidad de cada etapa dependiendode cada persona. Por ejemplo, en algunas mujeres la fase de excitación dura mucho porque necesitan muchos preliminares, sin embargo otras mujeres tienen el umbral de excitación muy bajo y en pocos minutos, incluso segundos llegan a la meseta.

fase de Excitación
Esta fase se desencadena por un estimulo o deseo. La duración de esta fase puede oscilar entre unos minutos, o una media hora. Elcuerpo de la mujer reacciona ante el deseo con una cadena de fenómenos reflejos, que pueden presentar pequeñas diferencias de matices, pero que en general siguen la siguiente secuencia:
* Lubricación Vaginal. Procedente de los vasos que irrigan las mucosas de la vagina. Al principio la lubricación puede ser escasa, sin embargo, a medida que aumenta la excitación se humedecen cada vez más...
tracking img