Recetario para hornos de pan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetario
25 exquisitas recetas para disfrutar tu horno de pan.

Consejos Útiles
Pasos para incorporar los ingredientes en el horno de pan.
1. Colocar el grupo de ingredientes líquidos en un bowl, mezclarlos ligeramente y luego incorporarlos al molde. 2. A continuación mezclar el conjunto de ingredientes secos en otro bowl e incorporar al molde cubriendo los líquidos. 3. Colocar la manteca(en caso de estar presente en la receta) y la sal en esquinas separadas del molde. 4. Por último en el centro, realizar un hueco en la harina y colocar allí la levadura Mi Pan (cuidar que no esté en contacto con los líquidos ni la sal). 5. Setear en la máquina el programa y la regulación que correspondan según se detalla en la receta. Se recomienda elegir una corteza mediana para todas las recetasincluídas en el recetario. * NOTA: Los agregados (como ser: avena arrollada, semillas, queso rallado, etc.) incorporarlos al sonar el timbre, junto a los líquidos o a los ingredientes secos según se aclare en cada receta. * IMPORTANTE: para una correcta utilización del equipo es imprescindible la lectura del Manual de Instrucciones que adquiere junto al horno de pan.

2
EQUIVALENCIAS
1 CUP =165 g DE HARINA 000, 0000 o INTEGRAL FINA 1 CUP = 130 g DE HARINA DE CENTENO 1 CUP = 200 g DE AZÚCAR IMPALPABLE 1 CUP = 230 g DE AZÚCAR 1 CDA. = 12 g DE AZÚCAR 1 CDITA. = 4 g DE AZÚCAR 1 CDITA. = 5 g DE SAL 1 ½ CDA. = 10 g DE LECHE EN POLVO 1 CDA. DE ACEITE = 10 ml 1 CDA. = 10 g DE POLVO DE HORNEAR 1 HUEVO = 50 ml DE LÍQUIDO

Consejos Útiles
Acerca de los ingredientes.
Tanto el agua, como loshuevos y la crema de leche, deben estar a temperatura ambiente. Así como también la manteca (punto pomada). La harina debe estar previamente tamizada. Si las medidas son tomadas con la copa (cup) o la cuchara de medición suministrada junto al horno de pan, incorporar el ingrediente y luego asentarlo con un golpecito sobre la mesada, para que quede nivelado.

3
Para una mayor conservación detus elaboraciones…
Luego de desmoldar el pan recién horneado sobre una rejilla de alambre y dejar enfriar bien, envolverlo con papel film para que conserve su frescura por más tiempo.

Consejos para adaptar o crear recetas propias en el horno de pan.
Tenga en cuenta el huevo como parte del líquido: 1 huevo = 50 ml de líquido, agregue o quite el equivalente de líquido conforme se quite o seagregue huevo. Si las recetas que quiera realizar corresponden a recetas de pan hecho a mano, será conveniente que agregue entre un 7% a un 10% adicional sobre el total de los líquidos. Es preferible una masa blanda incial a la cual hay que agregarle harina, que una masa dura, ya que es más difícil que absorba el líquido una vez que está hecho el bollo. Experimente con las cantidades de losingredientes hasta lograr un resultado óptimo. Conozca primero su aparato y haga varios panes antes de empezar a experimentar. Utilice las recetas de este recetario para aprender las proporciones entre los ingredientes secos y el líquido, y después determinar las cantidades correspondientes de levadura, azúcar, sal y aceite/manteca/margarina. Le recomendamos desarrollar sus propias recetas de pan tomando porbase las recetas aquí presentadas, y sólo más tarde pasar a otras cosas. Oriéntese en la tabla de "Tiempos del proceso de cocción" del manual de la máquina.

Durante el funcionamiento del horno de pan.
Se puede abrir la tapa del horno de pan en funcionamiento solamente cuando está amasando, en el resto de las operaciones, o sea, cuando está fermentando y cocinando, no es aconsejable hacerlo.Verificar si es necesario adicionar harina o líquido solamente cuando se encuentre en la etapa del amasado. Comprobar la consistencia de la masa durante la operación de mezclado, recordar que los hornos de pan requieren de una masa más blanda que la que se elabora a mano, ya que debe tener la suficiente humedad como para resistir la presión del amasado. Si la masa se pega mucho a las paredes del...
tracking img