Informe alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1-Definición.
2-Trastornos típicos y desarrollo de la enfermedad.
3-Tratamiento y hábitos de prevención.
4-Asociación Nacional del Alzheimer.
6-Valoración personal.
7-Fuentes dedocumentación.

El alzheimer es un trastorno degenerativo de la corteza cerebral que da lugar a un tipo de demencia progresiva y crónica, en edad media o avanzada, caracterizada por pérdida de la razón, dela memoria, de la percepción y del sentido de la orientación. Esta enfermedad debe su nombre al psiquiatra alemán Alois Alzheimer.
Es la forma más común de demencia, es incurable y terminal, yaparece con mayor frecuencia en personas mayores de 65 años de edad. Los síntomas iniciales son la inhabilidad de adquirir nuevas memorias y suelen ser confundidos con actitudes relacionadas con la vejez.Ante la sospecha de EA, el diagnóstico se realiza con evaluaciones de conducta y cognitivas, así como neuroimágenes, de estar disponibles.[ ]A medida que progresa la enfermedad, aparecen confusiónmental, irritabilidad y agresión, cambios del humor, trastornos del lenguaje, pérdida de la memoria de largo plazo y una predisposición a aislarse a medida que los sentidos del paciente declinan.[Gradualmente se pierden las funciones biológicas que ultimadamente conllevan a la muerte.[ ] El pronóstico para cada individuo es difícil de determinar. El promedio general es de 7 años,[] menos del 3% delos pacientes viven por más de 14 años posterior al diagnóstico.
Desafortunadamente, no existe cura para la enfermedad de Alzheimer. Los objetivos del tratamiento son:
1-Disminuir el progreso de laenfermedad
2-Manejar los problemas de comportamiento, confusión y agitación
3-Modificar el ambiente del hogar.
4-Apoyar a los miembros de la familia y otros cuidadores
A continuación algunasmedidas que pueden ayudar a las personas con enfermedad de alzheimer:
1-Participar en un programa de caminatas supervisadas con un tutor u otra compañía confiable. Esto puede ayudar a mejorar las...
tracking img