Informe amplificador clase b

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
Centro de Formación Técnica
Andrés Bello
Electrónica Industrial
Temuco

Informe Amplificador Clase B y AB

Integrantes : Abraham Riquelme
Marcelo Concha
Juan Isla
Asignatura : Sistemas de Audio y Video
Profesor : Mario Huichalaf
Fecha : 17 de Noviembre de 2011

Introducción

Amplificador electrónico puede significar tanto un tipo de circuito electrónico o etapa de este,como un equipo modular que realiza la misma función; y que normalmente forma parte de los equipos HIFI. Su función es incrementar la intensidad de corriente, la tensión o la potencia de la señal que se le aplica a su entrada; obteniéndose la señal aumentada a la salida. Para amplificar la potencia es necesario obtener la energía de una fuente de alimentación externa. En este sentido, se puedeconsiderar al amplificador como un modulador de la salida de la fuente de alimentación.
El amplificador puede realizar su función de manera pasiva, variando la relación entre la corriente y el voltaje manteniendo constante la potencia (de manera similar a un transformador), o de forma activa, tomando potencia de una fuente de alimentación y aumentando la potencia de la señal a su salida delamplificador, habitualmente manteniendo la forma de la señal, pero dotándola de mayor amplitud.
En este informe se tratara específicamente sobre los amplificadores clases B y AB, donde conoceremos sus características, sus diseños y posteriormente se realizará de forma física cada uno de estos amplificadores.
Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con corriente de polarización nula. Tienenuna distorsión notable con señales pequeñas, denominada distorsión de cruce por cero, porque sucede en el punto que la señal de salida cruza por su nivel de cero volt A.C. y se debe justamente a la falta de polarización, ya que en ausencia de esta, mientras la señal no supere el nivel de umbral de conducción de los transistores estos no conducen.
Los amplificadores de clase AB son casi iguales alos de clase B en que tienen dos transistores de salida. Sin embargo, los amplificadores de clase AB difieren de los de clase B en que tienen pequeña corriente libre fluyendo del terminal positivo al negativo incluso si no hay señal de entrada. Esta corriente se incrementa ligeramente, pero no se incremente tanto como para parecerse a los de clase A.

Amplificador Clase B
Son aquellosamplificadores que tienen la peculiaridad de no disponer de corriente a través de los transistores si no existe una señal de audio presente. La propia señal de excitación polarizará a los transistores para que entren en conducción y así exciten a su vez a los altavoces. Esta característica hace especialmente indicados a estos tipos de amplificadores en equipos alimentados por baterías, ya que el consumo estáíntimamente ligado al nivel de señal de entrada. Hablando de forma genérica, podríamos afirmar que la calidad en la amplificación de estos equipos es menor y su utilización se adecuaría a aplicaciones que no requieran un sonido muy elaborado, como pueden ser sistemas telefónicos, transmisores de seguridad portátiles, sistemas de aviso, entre otras aplicaciones. Este tipo de amplificadores no seusa en audio. Los amplificadores de clase B tienen etapas de salida con corriente de polarización cero. Generalmente, un amplificador clase B tiene corriente de polarización cero en una pequeña parte del circuito de potencia, para evitar no linealidades. Tienen una importante ventaja sobre los de clase A en eficiencia debido a que casi no usan electricidad con señales pequeñas. Los amplificadoresde clase B tienen una gran desventaja, una distorsión audible con señales pequeñas. Probablemente sea una distorsión con una deficiente sonoridad, que lleva a notarse con señales más grandes. Esta distorsión se llama distorsión de filtro, porque sucede en un punto que la etapa de salida se cruza entre la fuente y la corriente de amortiguación. No hay casi amplificadores de clase B hoy en día a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amplificador de Potencia clase B
  • Armamento De Un Amplificador Clase B
  • Amplificadores Clase A B C
  • amplificador clase b
  • Amplificadores de potencia clase b
  • Amplificador clase b
  • Amplificador clase b
  • Amplificador de audio clase b

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS