informe atarjea

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
5. Glosario - Terminología.
a. Inversión de sacarosa.
INVERSION DE LA SACAROSA ._ Se denomina asi al proceso de descomposicion del disacarido los monosacaridos que lo forman , bien por hidrolisis quimica o enzimatica . Esta ultima corre a cargo de una enzima llamada invertasa. Dicha enzima esta presente en la saliva de los insectos, siendo esta la razón por la cual la miel posee un bajocontenido en dicho disacárido en (menor del 5% ) .
b. Edulcorantes intensos.
LOS EDULCORANTES INTENSOS._Son diferentes tanto respecto a los anteriores como entre si ya que su naturaleza química y su potencia son distintas. Unos son naturales y otros no .Los mas conocidos son : La Sacarina , El aspartamo , los ciclamatos , el acesulfam K, Laneohesperidina,la taumatina
c. Grado Brix.
Grados Brix:Medida utilizada en unidades porcentuales para determinar el contenido total de sólidos
solubles en el jugo de la caña

d. Grados Beaumé.
La escala Baumé es una escala usada en la medida de las concentraciones de ciertas soluciones (jarabes, ácidos). Fue creada por el químico y farmacéutico francés Antoine Baumé (1728–1804) en 1768 cuando construyó su aerómetro. Cada elemento de la división dela escalera Baumé se denomina grado Baumé y se simboliza por ºB o ºBé.
e. Porcentaje en volumen (carbonatación).
La carbonatación consiste en incorporar CO2 al agua o a la bebida a fin de que, cuando se sirva el producto deje escapar el gas bajo la forma de burbujas finas y para que tenga ese sabor "picante" característico de las bebidas carbonatadas.
El sistema de carbonatación GEA Diesseltipo DICAR-C/E™ ha sido diseñado como carbonatador de alta precisión para la industria de bebidas gaseosas.
 
El sistema carbonatador DICAR-C/E consiste en los siguientes componentes: 
Tanque cabonatador 
Saturador 
Bomba booster 
Analizador (medidor de CO2, conductivímetro (medidor de contenido de acido y medidor de Brix)) 
Unidad operativa
Las bebidas una vez mezcladas son enviadas através de la bomba booster al saturador el cual trabaja acorde al principio Venturi. Un control optimizado mantiene la velocidad de flujo a través del saturador con un rango constante de trabajo. El vacio parcial generado en el area de menor área de flujo del saturador causa una disminución de la presión, de esta manera se produce la succión de CO2. Ademas, el rápido incremento de la velocidad favorecea la distribución del gas CO2 haciendo una mezcla homogénea en el producto. El CO2 es suministrado desde un tanque presurizado hacia el saturador. La constante sobrepresión del tanque de CO2 permite una carbonatación equilibrada de la bebida. Este procedimiento asegura un proceso libre de pérdidas de CO2. 
Consecuentemente, la carbonatación de bebidas es esencialmente dependiente de la presióndel tanque presurizado el cual es ajustado acorde al set point de contenido de CO2 deseado para bebidas especificas y esto es solo apenas mayor a la presión de saturación del producto. Además, la compensación por temperatura adapta la presión en el tanque a la curva de saturación.
El sistema puede ser dimensionado para los requerimientos de flujo deseados en todo el sistema. Para este propósito,se dimensionaron los siguientes diámetros nominales: DN 50, DN 65, DN 80, y DN 100.
El sistema indica parámetros esenciales como: 
Contenido de CO2 
Conductividad para el contenido de ácido 
Valores Brix
Estos valores son monitoreados para asegurar que estén dentro de los valores limites. El CO2contenido es controlado por cambio de presión en el tanque de mezcla.
Ventajas: 

Estapa simplede carbonatación de hasta 10 g CO2/l de producto 
Medición del CO2 contenido en el producto 
Control directo del contenido de CO2 
Disolución del CO2 mediante una tobera especial 
Fácil operación 
Unidad testeada en fábrica 
Posible combinación con sistemas tipo DICON-C™a unidades compactas tipo DIMIX-C™ 


f. Pasteurización.
La pasteurización o pasterización es el proceso térmico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ATARJEA
  • Atarjea
  • Atarjea
  • Tarea la atarjea
  • Practica Calificada La Atarjea
  • Procedimientos de la Atarjea
  • Sedapal Atarjea
  • el informe de un informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS