Informe biología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
La molécula de ADN es uno de los más grandes descubrimientos científicos de todos los tiempos. Descrita primero por James Watson y Francis Crick en 1953, el ADN es el famoso almacén degenética que establece las características físicas de cada organismo. No fue hasta mediados del 2001, que el "Proyecto Genoma Humano" y Celera Genomics, conjuntamente presentaron la verdaderanaturaleza y complejidad del código digital inherente al ADN. Sabemos ahora que la molécula del ADN comprende bases químicas dispuestas en aproximadamente 3 billones de secuencias precisas. Esta es unamolécula de doble cadena que se dobla en una hélice como una escalera en espiral. Cada cadena está compuesta de una columna de azúcar-fosfato y distintas bases que son los escalones en la escalera enespiral. Estas bases son adenina (A), timina (T), citosina (C) y guanina (G).

Materiales:
- Una juguera, mortero o tenedor.
- Tejido Vegetal (Plátano o kiwi sin cáscara, tallo de apio o flor debrócoli.)
- 2 Tazas
- Champú o Lavalozas
- Sal
- 2 Cucharas
- Agua destilada
- Cronómetro
- Filtro de café o gasa
- Una pipeta plástica
- Tubo de ensayo
- Varilla de vidrio
- Alcohol (que estéfrío)

Procedimiento:
Elijan uno de los siguientes Tejidos vegetales para realizar el procedimiento: plátano (sin cáscara), kiwi (sin cáscara), tallo de apio, flor de brócoli.
Antes de comenzar,laven bien sus manos con agua y jabón. Asegúrense que el material que utilizaran y su lugar de trabajo estén limpios y ordenados.
1.- Tomen la balanza y pesen 30 g del tejido vegetal que utilizarán.2.- En la juguera, mezclen el tejido vegetal, con una taza de agua destilada. Muelan por 15 a 20 segundos, hasta obtener una mezcla homogénea. No muelan más, pues por agitación se puede romper el ADN.Si no cuentan con juguera muelan usando un tenedor o un mortero y, luego mezclen bien la solución con una cuchara.
3.- En una taza, mezclen una cucharadita de champú o lavalozas, y dos pizcas de...
tracking img