Informe Cableado Estructurado

Páginas: 11 (2639 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2014




















Informe de la revisión de Cableado Estructurado de Voz y Datos
en las nuevas oficinas de CLIENTE
(04/07/2007)


Historial de la revisión del documento

Fecha
Versión
Actualizado por
Descripción de cambios
04/07/2007
1.0
Jose Antonio Corchero Corchero
Revisión de la instalación de cableado estructurado en las nuevas oficinas de CLIENTE paraadecuar su funcionalidad y corregir sus deficiencias.












Índice

1 INTRODUCCIÓN 4
2 SUBSISTEMA CANALIZACIONES 5
3 SUBSISTEMA PUESTO DE TRABAJO 6
4 SUBSISTEMA HORIZONTAL 8
5 SUBSISTEMA DE ADMINISTRACIÓN 11
6 ZONA DE STAFF 18
7 CERTIFICACION CABLEADO DE RED 19
8 CONCLUSIONES 20

1 INTRODUCCIÓN
El presente documento tiene por objeto el relatar la revisión llevada acabo en las nuevas oficinas de CLIENTE, para adecuar su funcionalidad y corregir aquellas deficiencias observadas en la instalación previamente realizada por otra EMPRESA INSTALADORA.
Un sistema de cableado estructurado tiene una vida útil siempre por encima de 10 años. Bajo esta premisa y teniendo en cuenta los costes de cada una de las partidas que conllevan la instalación completa de la red dedatos (realización del proyecto, Pc´s, Software, Networking, materiales pasivos de cableado estructurado, mano de obra...), el coste del material pasivo representa el menor porcentaje del proyecto. Este importe poco significativo en el cómputo total del proyecto, hace pensar en la conveniencia de la elección de un sistema de cableado estructurado de última generación y alto rendimiento, quecumpla con los requisitos actuales y futuros y que obtenga rendimientos por encima de los estándares para garantizar funcionamiento de la red libre de errores y disponer de márgenes de seguridad que amortigüen el deterioro y envejecimiento de la red.
Con la ratificación y publicación de la categoría 6 de cableado estructurado (EIA/TIA 568B-2.1, ISO/IEC 11801 – 2002, EN50173 – 2002), la categoría delos materiales recomendada es Cat6. Los componentes seleccionados deben asegurar la retro-compatibilidad con componentes de categorías inferiores y la interoperatividad con componentes de la misma categoría y otras marcas.
El proyecto realizado contempla la implantación de un sistema de cableado estructurado de voz y datos:

CABLEADO ESTRUCTURADO: UTP CAT. 6

En concreto, contempla lainstalación de un total de 300 tomas.
El sistema de cableado propuesto presenta una topología y una estructura basada en el modelo que propone el estándar TIA/EIA 568-B-2.1. De esta manera el sistema de cableado para datos presenta una topología física en estrella y está estructurado en los siguientes subsistemas:

* Subsistema canalizaciones
* Subsistema Puesto de Trabajo
* Subsistema Horizontal* Subsistema Administración

2 SUBSISTEMA CANALIZACIONES
Los cables han quedado canalizados desde el rack hasta los puntos de conexión mediante la instalación de bandeja PVC con tapa. Todas las canalizaciones discurren bajo el suelo técnico, de forma que todos los cables quedan totalmente canalizados desde el rack hasta cada uno de los puestos de trabajo.




3 SUBSISTEMA PUESTO DETRABAJO
Este subsistema comprende los adaptadores, latiguillos y otros medios de transmisión que permiten la conexión de los diferentes equipos terminales a las tomas de conexión.
Los latiguillos están formados por cable flexible de 4 pares trenzados (UTP) de categoría 6, terminados en ambos extremos con conector modular de 8 contactos (RJ45).
El latiguillo es la parte más crítica del sistema decableado estructurado. Por una parte es el elemento más difícil de fabricar y por tanto el que peor rendimiento se obtiene. Por otra parte es el elemento más vulnerable desde el punto de vista del uso al que se destina y del contacto directo con el usuario. Por tanto, es el elemento que hay que tratar con más cuidado y enfatizar mucho más en su diseño y fabricación.
La terminación perfecta de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Cableado Estructurado
  • Informe de Cableado Estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS