Informe capitulo "El árbol del conocimiento"

Páginas: 7 (1730 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014

Informe de Filosofía: “El árbol del conocimiento”















Indice

Analisis…………………………………………………………………….3
1er capitulo……………………………………………………………..3
2do capítulo……………………………………………………………4-5
3er capitulo……………………………………………………………5
Crítica……………………………………………………………………..6
Bibliografía………………………………………………………………..7









Análisis
Para iniciar con esteinforme, la pauta de trabajo se dividirá en tres secciones correspondientes a cada capítulo que compone la introducción inicial a los temas de fondo desarrollados en el libro.

Primeras hojas: La necesidad de conocernos
Para comenzar a explicar el tema central nos indica una tesis esencial para la comprensión del análisis del primer capítulo, que plantea una pregunta respecto a si lasciencias tanto sociales como naturales tienen la noción del origen de las diversas conductas humanas y si estas podrían tener una teoría capaz de explicar los procesos que generan estas conductas, sean propias o externas.
Se da pie a la posible destrucción de la humanidad por la polarización creada por el mismo ser humano en su ambiente, causando diferencias por su inmensa ignorancia. Pordesgracia, el humano ha ido involucionando respecto su vida en comunidad, las relaciones humanas han ido en decadencia llegando así a ser el individualismo el sistema humano predominante en la sociedad moderna.
Como idea importante se plantea la búsqueda esencial de las cosas, no lo superficial y las cosas inmateriales, hacer honor ante el significado de la palabra humanidad respecto a seres piadosos ycompasivos, comprensivos, íntegros y racionales con autocritica.
Avanzando por las ideas, observamos la frase “No nacemos amando ni odiando a nadie en particular”(R.Behncke,2007:pág.10) y desprendemos muchas dudas como en qué momento comenzamos a odiar y a amar, y devolviéndonos a través de la historia ¿En qué momento los humanos odian con tal ferocidad? implantando estas preguntas como ideasfundamentales que deben ser estudiadas por materias complejas y ciencias avanzadas.
Actualmente observamos la unión de las personas solo para la masacre de otras agrupaciones humanas “No pasamos por alto el hecho de que la tortura o incluso el asesinato han llegado a ser un elemento normal en el sistema de seguridad de los estados modernos…”i(E.Hobsbawm,1996:pág.23)1
Para no desvincularnos con eltema principal, se busca una posible respuesta a la decadencia de la humanidad, para solucionar los problemas de raíz, de su origen.
El autor hacer referencia a un valor muy importante y es el implantar el conocimiento en las generaciones futuras para que, de esta forma, se genere una conciencia universal respecto de nuestra convivencia y el cuidado de nuestro mundo, creando personas conconciencia social, medioambiental, cultural, política, entre otros factores de la misma importancia. Que según la filosofía sería un hombre o quizás un humano lleno de virtudes.

Brotes de inspiración
Siguiendo el hilo de la tesis principal que es el porqué aun no existe una disciplina que logre encontrar el método para estudiar la conducta humana tanto en comunidad como sus procesosbiológicos con el fin de lograr un avance en la evolución misma del ser racional en cuanto a su entorno social y la autoconciencia propia de su capacidad.
Por esto, se necesita tener una teoría base para poder indagar al sujeto como observador de su entorno. Tenemos claro que el ser humano tiene los sentidos básicos pero es importante destacar que también existe la base de nuestro conocimiento como lo esla mente humana compuesta por procesos cognoscitivos como lo es la percepción que permite tener una imagen y concepto de cada elemento que ha interactuado con el observador, creando una representación del mundo en la conciencia; claro está cuando el autor menciona que “Ésta es la consecuencia directa de la complejidad biológica de nuestro cerebro”(R. Behncke,2007:pág. 11)
A través de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capitulo 1. el arbol del conocimiento
  • el arbol del conocimiento
  • El árbol del conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • El arbol del conocimiento
  • El Arbol Del Conocimiento
  • árbol del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS