Informe charla Pablo Pineda

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
13 de noviembre de 2013
Pablo Pineda
Informe
Empieza hablando de la historia del Síndrome de Down donde algunos lo veían como mongólicos y otros como semi dioses. Se preguntan si la mona lisatenia síndrome de Down. Luego hablan de la apariencia de las personas con síndrome de Down; ojos achinados, manos pequeñas y gorditas, dificultad para comunicarse.
La discapacidad no excluye belleza.Igualdad de oportunidades. Cerca de 650 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad, podría ser 1000 millones de personas, alrededor de un 10% de la población total. RepúblicaDominicana tiene 1.2 millones de personas con discapacidad
Menciona a personalidades con discapacidad que han logrado muchas cosas. Stephen Hawking como revolucionador de la física como la conocemosahora. Homero, el autor de la Ilíada y la Odisea era ciego. Beethoven, compositor de muchas obras, era sordo. Vincent Van Gogh, un pintor muy famoso, tenía un trastorno mental. Frida Kahlo luego deun accidente quedó postrada en una cama y fue gran pintora.
Realizó una película “yo también” que ha tenido mucho éxito. El mensaje clave de reivindicación, de que él también podía y debe hacer muchascosas (amar, ser amado). Con su madre los directores tuvieron muchas conversaciones. Hay imágenes de acontecimientos de su vida real.
A sus padres le da la categoría de vitales porque ellos fueronlos que lo veían como un hijo y no un discapacitado. Vieron que había que educarlo con todas las consecuencias para que sea igual que el resto de sus hermanos y lo más autónomo posible. Tuvo unaescolarización pública y leía a los 4 años.
Dice que su hermano mayor siempre fue responsable de todos, el segundo ha sido el más exigente.
Películas: Untouchables, The Elephant Man, Forrest Gump, elJorobado de Notre Dame.
En la Republica Dominicana existe la Ley 42 que protege a las personas con discapacidad. Nos propone un Proyecto de Accesibilidad, donde todos los centros y sitios públicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redaccion Sobre Pablo Pineda
  • Charla Informativa
  • Informe De Charla
  • Informe de charla
  • pablo pineda
  • Pablo Pineda
  • Pablo pineda
  • Tres Conceptos De Ciudadanía, Por Nicolás Pineda Pablos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS