Informe cinematica

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
PRÁCTICA N° 01
ESTÁTICA PRIMERA CONDICIÓN DE EQUILIBRIO.
1. OBJETIVO
Comprobar experimentalmente la primera condición de equilibrio, para fuerzas coplanares y concurrentes.
Verificar los resultados obtenidos experimentalmente y contrastarlos con los procedimientos teóricos dados en clase y establecer las diferencias.
Determinar relaciones matemáticas entre las variables físicas que interviene enun experimento.
2. MATERIALES
Computadora personal con programa Data Studio instalado
Interfase Power link
Sensor de fuerza (2)
Pesa de 0,5 N (5)
Varillas (5)
Bases soporte (2)
Nuez doble (4)
Grapas (2)
Cuerda
Transportador
Regla
Calculadora.







Haga clic sobre el icono CREAR EXPERIMENTO y seguidamente reconocerá los dinamómetros previamente insertados a la interfase Power Link.
Haga clicen el icono CONFIGURACIÓN y seleccione tiro positivo a una frecuencia de 50 Hz. Luego presione el icono del SENSOR DE FUERZA 1 luego seleccione numérico y cambie a 2 cifras después de la coma decimal. Seguidamente arrastre el como MEDIDOR DIGITAL sobre cada uno de los dinamómetros. Usted vera aparecer una ventana como la siguiente

Al hacerle doble clic sobre del sensor de fuerza y seleccionar elicono NUMÉRICO usted podrá agregar la cantidad de cifras después del punto decimal. Trabaje con 2 cifras. Según información proporcionada por el fabricante la mínima lectura que proporciona el equipo es de 0.03 N y la máxima 50 N. Una vez colocado de esta manera y sin ninguna fuerza adicional apriete el botón Zero colocado sobre el mismo sensor.
Ahora determine el peso de una pesa, luego de dos,tres y cuatro pesas respectivamente. Anotando la lectura del dinamómetro en la tabla 1.
Cantidad de pesas
1
2
3
4
5
Peso (N)
0.5
1.0
1.4
2.0
2.5
Lectura P.P
0.5
1.0
1.5
2.0
2.5

Observación:
Podemos tomar a P como el error instrumental del equipo que es la mínima lectura que efectúa entre 2. Según información proporcionada por el fabricante laminita lectura del sensor fuerza es de 0,03 N.
4.1.1.Con sus palabras defina el concepto de fuerza.
la fuerza es una magnitud vectorial que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas.
4.1.2. ¿Cómo hizo para representar una fuerza?

Punto de aplicación: Señalado por el punto de origen de la flecha (O).
La dirección de la fuerza: Indicando si la fuerza se ejerce en forma vertical, horizontal uoblicua; La recta que contiene al vector representa la dirección).
Intensidad o módulo de la fuerza: Se indica mediante un número y una unidad de medida; (lo representamos por el largo del vector, teniendo en cuenta la escala utilizada. Por ejemplo: si cada cm de longitud se le asigna un valor de 3N, para representar 15 N el vector deberá tener una longitud de 5cm).
El sentido de la fuerza: Si lafuerza es horizontal u oblicua hay que indicar si es hacia la izquierda o hacia la derecha. Si es vertical hay que decir si es hacia arriba o hacia abajo; (la punta de la flecha indica el sentido).

4.1.3. ¿Es la fuerza un vector? ¿Por qué? Dar ejemplos de otras magnitudes físicas vectoriales.
La fuerza es un vector, de la misma forma que son vectores la velocidad o la aceleración. Para representargráficamente una fuerza usaremos una flecha denominada vector que nos dará la siguiente información.
Acción y reacción.
Haga clic sobre el icono CONFIGURACIÓN, seleccione la opción tiro positivo que tiene para el sensor de fuerza 1 y la opción empuje positivo para el sensor de fuerza 2, ambos a 50 hz. Ambos deben tener 2 dígitos después de la coma decimal.
Arrastre el icono GRÁFICO sobre el sensorde fuerza 1. Usted verá aparecer la ventana de un gráfico de fuerza en función del tiempo. Luego arrastre el icono GRÁFICO 1 sobre el sensor de fuerza 2. Así quedará un gráfico con dos ejes Y coordenados de fuerza (para cada sensor) que comparten el eje X (tiempo).
Seguidamente mientras usted tira de los dinamómetros como se muestra en la figura 4, otro compañero grabará los datos obtenidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CINEMATICA INFORME
  • Cinematica informe
  • informe cinematica
  • Informe Mecanica Cinematica Lineal
  • informe de fisica "cinematica"
  • Informe de cinemática bidimensional
  • INFORME Cinemática Rotacional
  • Informe De Cinematica Lab Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS