Informe Circuito Integrado

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015
INTRODUCCION

En el presente informe se detallan las actividades realizadas en el laboratorio de circuitos integrados, estos circuitos se montaron en una protoboard o breadbord para la comprobación física del circuito, siguiendo una guía de laboratorio, en la cual se da el diagrama para el montaje del circuito en la protoboard o breadbord y posteriormente el profesor hacia una prueba para lacomprobación del funcionamiento correcto del circuito.
En el proceso de desarrollo de este informe sobre el laboratorio de circuitos integrados se hizo uso de una investigación principalmente en sitios web y monografías del internet (todas las fuentes consultadas estarán en una lista al final de este informe).También se hizo uso de la tabla de funcionamiento.
En este informe encontraremos muchainformación acerca de los antecedentes históricos, definición, forma en la que fueron inventados, el material del cual están hechos y su clasificación de acuerdo a su estructura o funciones de los diodos led, las resistencias eléctricas, el conmutador o switch, los circuitos integrados y el protoboard o breadbord.
La importancia de este informe se origina en el gran uso y aplicaciones que presentanlos circuitos integrados en la electrónica y en la fabricación de cualquier aparato electrónico nuevo.
Otro detalle muy importante es que los circuitos integrados son uno de los dispositivos más importantes en la electrónica ya que si no fuera por estos, no contaríamos con la tecnología que tenemos el día de hoy.







OBJETIVOS

-Unos de los objetivos a realizar es conseguir armar un circuitoexitoso. El circuito que vamos a armar es integrado, para conseguir el resultado esperado seguimos e indagamos los pasos a seguir con cada respectivo implemento utilizado para este fin.
-Aprender el procedimiento adecuado para poder llevar a cabo la realización de un circuito integrado exitoso.
-Adquirir nuevo conocimiento sobre los diferentes tipos de circuitos integrados que existen.
-Conocer ymanejar las diferentes formas prácticas que existen para realizar los diferentes circuitos.
-Conocer mejor la historia de los circuitos integrados y sus funciones y aplicaciones.
-Saber más sobre la historia del protoboard o breadbord y sus funciones y aplicaciones.
-Averiguar sobre la historia de los diodos led y sus funciones y aplicaciones.
-Este laboratorio también nos enseña y prepara para poderhacer un circuito integrado, y al mismo tiempo identificar los diferentes funcionamientos y el uso adecuado de la “tabla de funcionamiento” con la cual podemos identificar los distintos tipos de salida y las funciones de ellos en cada caso.
-Este es un laboratorio importante ya que nos muestra y representa físicamente lo que hemos visto en este periodo académico.






necesiten. En muchoscasos, la cápsula no está “moldeada”, sino que simplemente consiste en una resina epoxi que protege el circuito. En el mercado se encuentran circuitos híbridos para módulos de RF, fuentes de alimentación, circuitos de encendido para automóvil, etc.

Clasificación de los Circuitos Integrados:

Atendiendo al nivel de integración – número de componentes – los circuitos integrados se clasifican en:
-SSI(Small Scale Integration) pequeño nivel: inferior a 12.
-MSI (Medium Scale Integration) medio: 12 a 99.
-LSI (Large Scale Integration) grande: 100 a 9999.
-VLSI (Very Large Scale Integration) muy grande: 10 000 a 99 999.
En cuanto a las funciones integradas, existen dos clasificaciones fundamentales de circuitos integrados:

-Circuitos integrados analógicos: Pueden constar desde simplestransistores encapsulados juntos, sin unión entre ellos, hasta dispositivos completos como amplificadores, osciladores o incluso receptores de radio completos.

-Circuitos integrados digitales: Pueden ser desde básicas puertas lógicas hasta los más complicados microprocesadores. Éstos son diseñados y fabricados para cumplir una función específica dentro de un sistema.

En general, la fabricación de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • circuito integrados
  • Circuitos Integrados
  • circuitos integrados
  • circuitos integrados
  • Circuitos integrados
  • Circuitos Integrados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS