Informe codigo sustantivo del trabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO SOBRE CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

JUAN GABRIEL GALLEGO PULIDO

TÉCNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO DE GESTION ADMINISTRATIVA SENA
FEBRERO 22 DE 2010
BOGOTA DC
TRABAJO SOBRE CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

INSTRUCTOR: IVAN CALDERON

PARA OBTENER CONOCIMIENTOS ACERCA DE ARTICULOS RELACIONADOS CON EL CODIGO SUSTANTIVO DEL TRABAJO

JUAN GABRIELGALLEGO PULIDO

TÉCNOLOGO EN GESTION DEL TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO DE GESTION ADMINISTRATIVA SENA
FEBRERO 22 DE 2010
BOGOTA DC
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo podremos conocer la importancia de tener en cuenta la normatividad vigente en lo que respecta a artículos contemplados en el código sustantivo del trabajo referente a obligaciones, prohibiciones y lo que respecta al patronoy trabajador a fin de tener claridad y poder argumentar dichas disposiciones legales.
Además el conocimiento de estas normas nos ayudara a cumplir con los estándares contemplados por el ministerio de trabajo y protección social y diferentes organismos.

GENERALES

 Actualizar nuestros conocimientos frente a las normas que debemos aplicar en nuestros trabajos.
 Complementar de una formaeficiente y eficaz la manera de ejecutar nuestras competencias en el ámbito laboral.

ESPECIFICOS

 Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean fácil de interpretar.
 Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser una persona eficaz en la aplicación de estos artículos.

MARCO REFERENCIAL

CAPITULO III Representantes del Patronoy Solidaridad.

Según el artículo 33 referente a sucursales, se debe tener en cuenta que a falta de tal apoderado, se tendrán como hechas al patrono las notificaciones administrativas o judiciales que se hagan a quien dirija la correspondiente agencia o sucursal; y este será solidariamente responsable cuando omita darle al patrono aviso oportuno de tales notificaciones.
En el artículo 34define como Contratistas Independientes a aquellas personas naturales o jurídicas que contraten la ejecución de una o varias obras o la prestación de servicios en beneficios de terceros, por un precio determinado, asumiendo todos los riesgos, para realizarlos con sus propios medios y con libertad y autonomía técnica y directiva.
Articulo 35. Son simples intermediarios, las personas que contratenservicios de otras para ejecutar trabajos en beneficio y por cuenta exclusiva de un empleador
Articulo 36. Responsabilidad solidaria hace referencia a la cuantía responsable en base a las obligaciones de cada socio.

ARTICULO 51. SUSPENSION.

El contrato de trabajo se suspende:

1. Por fuerza mayor o caso fortuito que temporalmente impida su ejecución.
2. Por la muerte o la inhabilitacióndel empleador, cuando éste sea una persona natural y cuando ello traiga como consecuencia necesaria y directa la suspensión temporal del trabajo.
3. Por suspensión de actividades o clausura temporal de la empresa, establecimiento o negocio, en todo o en parte, hasta por ciento veinte (120) días por razones técnicas o económicas u otras independientes de la voluntad del empleador, medianteautorización previa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. De la solicitud que se eleve al respecto el empleador deberá informar en forma simultánea, por escrito, a sus trabajadores.
4. Por licencia o permiso temporal concedido por el empleador al trabajador o por suspensión disciplinaria.
5. Por ser llamado el trabajador a prestar el servicio militar. En este caso el empleador está obligadoa conservar el puesto del trabajador hasta por {treinta (30) días} después de terminado el servicio. Dentro de este término el trabajador puede reincorporarse a sus tareas, cuando lo considere conveniente, y el empleador está obligado a admitirlo tan pronto como éste gestione su reincorporación.
6. Por detención preventiva del trabajador o por arresto correccional que no exceda de ocho (8)...
tracking img