Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A simple vista, los reinados de belleza en Colombia parecen estrictos espectáculos que divierten y entretienen a la gente. Sin embargo, en los medios les dan una mayor importancia haciendo ver a lamujer como un juguete que debe acomodarse de cualquier manera a las especificaciones que da el reinado que incluyen una ideología de la ciudadanía y una justificación más para que las mujeres pasenpor el quirófano.

La manipulación de la belleza ha llegado hasta tal punto en el que cambiamos o estigmatizamos totalmente el verdadero sentido, pensaríamos que al elegirla los jurados buscaranla mas bonita, inteligente, talentosa y que esté acorde con los requerimientos de el concurso internacional de belleza, de cualquier manera quieren hacer parecer a la mujer Colombiana una muñeca demedidas estrictas así sea ajustándola con cirugías o enfermedades pero pretenden hacer de ellas un objeto que sea igual o similar a los estándares internacionales.

Todo esto crea una ideal demujer que no tiene nada que ver como somos las Colombianas , haciendo que las adolescentes se sientan mal al ver que sus cuerpos cambian no de la manera que ellas esperan, sumergiéndolas en un mundototalmente artificial lleno de mentiras que las obliga a cambiar en algunos casos su estilo de vida para poder mantenerse como lo desean, porque muchas veces son mujeres de escasos recursos que nopueden pagar una cirugía obligándolas a explorar en mundos no deseados como la prostitución o desarrollando enfermedades tan graves como la Anorexia y la Bulimia que las llevan en muchos a buscar lapropia muerte.

Los medios solo muestran lo que quieren que la gente vea, ¡La parte buena del reinado!, pero lo que ellas tienen que soportar dentro de el no lo muestran; Un simple ejemplo es elcaso de la reina del [1]valle que este año por tener una cadera más ancha que el resto no pudo participar y quiso pelear por su “dignidad”. Creo que si ella quisiera hacer valer sus derechos como mujer...
tracking img