Informe contenido orgánico en los suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido

1. OBJETIVOS 1
1.1. OBJETIVO GENERAL 1
1.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS 1
2. MARCO DE REFERENCIA 2
3. EQUIPOS Y MATERIALES 3
4. PROCEDIMIENTO 4
5. DATOS OBTENIDOS6
5.1. DESCRIPCIÓN FÍSICA DE LA MUESTRA 6
5.2. CALCULO DEL PORCENTAJE DE MATERIA ORGÁNICA 6
6. ANALISIS DE RESULTADOS 8
7. CONCLUSIONES 9














1.OBJETIVOS
2.1. OBJETIVO GENERAL

* Determinar el contenido de materia orgánica en una muestra de suelo, mediante el método de ''perdida por ignición''

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS* Realizar una previa descripción física del material, para luego de su ignición identificar los diferentes cambios de apariencia y composición del suelo empleado.
* Determinar la oxidacióncuantitativa de materia orgánica en los materiales y proporcionar una estimación valida del contenido orgánico de dicho material.
* Calcular el porcentaje de contenido orgánico que presenta elmaterial utilizado en el ensayo.
* Tomar una porción determinada de suelo que tenga cierto contenido de materia, y así realizar comparaciones desde el punto de vista antes y después de finalizado elensayo.
1.

2. MARCO DE REFERENCIA

El método de perdida por ignición es utilizado para la determinación de contenido orgánico de cualquier tipo de suelo, y este tiene más aplicación enmateriales como Turbas, lodos orgánicos y suelos que contienen materia vegetal relativamente no descompuesto ni deteriorado o materiales de plantas frescas como madera, raíces, pasto o materialescarbonáceos como lignito, carbón, etc. Este método sirve para establecer la oxidación cuantitativa de materia orgánica en dichos materiales y proporciona una estimación válida del contenido orgánico.La materia orgánica es aquel material que esta ubicado en la parte más superficial del terreno; este es un suelo muy poco utilizado en obras de ingeniería, es por esta razón que es importante quitar...
tracking img