Informe de auditoría independiente de cuentas anuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Papel con membrete del auditor individual o de la sociedad de auditoría)
INFORME DE AUDITORÍA INDEPENDIENTE DE CUENTAS ANUALES
A los socios de Cooperativa Agraria "Santa Teresa", SociedadCooperativa Andaluza:

1. Hemos auditado las cuentas anuales de Cooperativa Agraria "Santa Teresa", Sociedad Cooperativa Andaluza, que comprenden el balance de situación al 31 de octubre de 1998, lacuenta de pérdidas y ganancias y la memoria correspondiente a la campaña anual 1997-1998 terminada en dicha fecha, cuya formulación es responsabilidad del Consejo Rector de la Sociedad. Nuestraresponsabilidad es expresar una opinión sobre las citadas cuentas anuales en su conjunto, basada en el trabajo realizado. Excepto por las salvedades mencionadas en los párrafos 2, 3 y 4, el trabajo se harealizado de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas, que incluyen el examen, mediante la realización de pruebas selectivas, de la evidencia justificativa de las cuentas anuales y laevaluación de su presentación, de los principios contables aplicados y de las estimaciones realizadas.
2. Dado que fuimos contratados como auditores con fecha 23 de abril de 1999, no hemos podidosatisfacernos de la razonabilidad del importe de las existencias iniciales y finales, ni llevar a cabo el corte de operaciones al final de cada una de las campañas auditadas (31 de octubre de 1998 y1997, respectivamente). Por el mismo motivo no hemos podido satisfacernos de la uniformidad en la aplicación de principios contables.
3. Debido a la total ausencia de documentación soporte(Libro-Registro de aportaciones al capital social, o títulos o liquidaciones emitidas por la Sociedad) referente a las partidas A.I. (Capital Suscrito) y A.IV (Reservas) integrantes del epígrafe "Fondos Propios"del pasivo del balance, no hemos podido satisfacernos de la veracidad de las citadas partidas para los ejercicios cerrados con anterioridad a 1 de noviembre de 1997.
4. No se ha podido justificar...
tracking img