Informe de bariloche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Institución: E.E.A. N° 11Gancedo.

Espacio curricular: Producción de Servicios

Profesora: Chuiko Sonia

Autores: Aguirre, Alfio

Barquilla, Ángel

Chazarreta, Mauro

Ibáñez, Sebastián

Titulo: Bariloche

Curso: 3° CS.

Fecha de entrega: 31/10/11

INDICE
Introducción……………………………………………………………………….pág. 1Desarrollo……………………………………………………………........……….pág. 4

Conclusión………………………………………………………………..………pág. 28

INTRODUCCION
En el siguiente informe desarrollaremos el tema referido al lugar turístico elegido por todos los estudiantes para festejar la culminación de sus estudios secundarios. Nos referimos a la ciudad de Bariloche, la cual es uno de los mayores centros turísticos de nuestro país, el mismo se encuentra ubicado en el suroeste de la provincia deNeuquén.
Expondremos sus costumbres, sus actividades económicas, sus centros turísticos, su cultura.
Nuestro objetivo es informar y despertar el interés por conocer nuestros paisajes naturales ya que nuestro país es uno de los más ricos en paisajes y diversidad, para que valoremos lo nuestro. Esperamos el informe sea del agrado e interés del lector.



SAN CARLOS DE BARILOCHE
Ubicada enla costa sur del lago Nahuel Huapi cerca de la naciente del río Limay a 430 kilómetros al suroeste de la ciudad de Neuquén por la ruta nacional 237. Con 110.000 habitantes es la ciudad más grande de la provincia de Río Negro y el centro turístico más importante de la Patagonia. En 1895 un grupo de colonos alemanes instaló un pequeño comercio en el lugar con el fin de exportar productos a PuertoMontt en Chile, pero la fundación de la ciudad data de 1902. El arquitecto Alejandro Bustillo plasmó su inspiración en obras que hoy son símbolos de la ciudad: el Centro Cívico, el hermosísimo Hotel Llao Llao y la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi. En 1924 arriba a la ciudad el primer contingente turístico que se trasladó desde Buenos Aires a Neuquén en tren y luego en automóvil. Apartir de entonces, miles de visitantes llegan a esta hermosa ciudad desde cualquier lugar del mundo.
Tiene más de 20.000 plazas de alojamiento, aeropuerto internacional, embarcaciones que pasean por el lago, el centro de esquí más importante de Sudamérica, infinidad de campings, una amplia gama de excursiones, todas las alternativas gastronómicas que se le ocurran y lo más rico: produce 3.000toneladas de exquisito chocolate por año.
En invierno el centro de las actividades está en la base del Cerro Catedral, donde se practica el esquí en todas sus modalidades a lo largo de casi 70 kilómetros de pistas. Posee hoteles, restaurantes, confiterías, solariums, 32 medios de elevación para 20.000 personas/hora y lo más espectacular: una vista desde la cumbre que incluye el glaciar del cerroTronador, el cerro Otto, el lago Gutiérrez y el majestuoso lago Nahuel Huapi con su isla Victoria.
San Carlos de Bariloche está extendido sobre la costa del lago Nahuel Huapi a lo largo de varios kilómetros. La avenida Bustillo o Costanera recorre esa extensión llegando a la península donde está enclavado el imponente hotel Llao Llao y Puerto Pañuelos, desde donde parten excursiones a la isla Victoriay otros encantadores lugares del lago Nahuel Huapi.
Barrios
Entre sus barrios más grandes y reconocidos figuran el Barrio Belgrano, Belgrano Sudeste, Jardín Botánico, Melipal, y Playa Bonita; estos son los más destacados por su cercanía con el centro de la ciudad, excepto Barrio Playa Bonita que se ubica a 8 km desde el centro. Además de su ubicación, también son excelentes puntos panorámicos.Otros barrios conocidos son El Cóndor, Las Victorias, La Colina, Las Vertientes, Los Maitenes, Gran Frutillar, Villa Los Coihues, Villa Nahuel Malal, Pinar del Lago, Pinar de Festa, y San Francisco.
Toponimia
El nombre Bariloche proviene del idioma mapuche y es un derivado de la palabra vuriloche, que significa 'gente del otro lado de la montaña'. Este nombre...
tracking img