Informe de cemex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS

• Asignatura: Administración I

• Catedrático: Sara Sandoval

• Integrantes: Nombre: N. de Cuenta
Luisa Aracely Ramos 201110110012José Antonio Flores 201110510069
Deiby Yamilet Orellana 201110210111
Donaldo Alberto Barahona 200910810118

• Grupo: No. 1

• Horario de clase: Lunes aJueves, 5:40 PM a 6:30 P.M.

• Año: 2011

San Pedro Sula – Marzo del 2011

INDICE

1. Introducción
2. Objetivo general
3. Antecedentes
4. Justificación
5. Misión y Visión general CEMEX
6. Resumen historia de CEMEX
7. Fechas clave.
8. Análisis FODA.
9. Estrategia de negocio
10. Innovación Cemex
11.Valores que definen el carácter de la compañía.
✓ Colaboración

✓ Integridad y

✓ Liderazgo

12. Responsabilidad social.
13. Objetivos básicos de la responsabilidad social.
14. Pilares de la responsabilidad social.
15. Voluntariado.
16. Programas.
✓ Programas institucionales.

✓ Programas de desarrollo.

17. Centros comunitarios.✓ Medio ambiente.

✓ Resultados.

18. Anexos.

19. Conclusiones.

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se dará a conocer un panorama completo sobre lo que es CEMEX, desde sus inicios hasta lo que hace en la actualidad. Se realizará un análisis abarcando los conceptos administrativos que competen a toda organización y cómo la empresa los pone en práctica parademostrar cómo ha llegado a tener éxito a través de los años y ser una empresa líder y competitiva, características de esta empresa orgullosamente mexicana.

OBJETIVO GENERAL

Definir a CEMEX como la empresa mexicana líder que es. Se establecerán los factores internos y externos que le conciernen, qué ha hecho la empresa a lo largo de su trayectoria para sobresalir y marcar la historia con suevolución. Aspectos de cultura organizacional también serán estudiados y comentados dejando entender cómo CEMEX trata y procura mantener un ambiente organizacional estable y adecuado para su gente.

ANTECEDENTES

Por mencionar algunos antecedentes de la compañía, CEMEX se ha destacado por ser una empresa persistente en innovación y cambio ya que por ser de tipo transnacional requiere deactualizaciones constantes en sus productos y servicios. También procura la responsabilidad social creando programas para el cumplimiento de ésta con la gente.
En general se abarcarán los procesos administrativos que CEMEX lleva a cabo y cómo hace para mantener una buena administración en su planeación, organización, dirección y control.

JUSTIFICACION

En la actualidad cada vez existen mayores retos asuperar y las organizaciones están conscientes de ello, es por eso que en este trabajo se mostrará cómo CEMEX ha logrado afrontar retos y nuevas propuestas en un mundo globalizado. Se considera importante la necesidad de especialización en los fundamentos de la administración para conseguir el éxito, cosa que CEMEX ha logrado y lo sigue haciendo.

MISION

Satisfacer globalmente lasnecesidades de construcción de nuestros clientes y generar valor para nuestros grupos de interés consolidándonos como la compañía de materiales para la construcción más eficiente y rentable del mundo.

VISION GENERAL (México):

Como el principal productor de cemento y concreto premezclado en México, tenemos una cobertura de mercado a nivel nacional. Nuestras modernas plantas en las cosas del...
tracking img