Informe De Construcción En Altura, Horizontal Y Mecanizada

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Informe de maquinaria de construcción

El siguiente informe tiene como objetivo comprender la importancia de las construcciones en altura y los tipos que existen, para lo cual es necesariorealizar un recorrido por las distintas nociones de este tipo de construcción, con el fin de acercarnos un poco a este concepto.
Posteriormente, analizaremos de que se trata; sus métodos, los materiales,procesos, etc. Una vez ya adquirido algo de conocimiento sobre el tema, no se pretende llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lector profundizar en eltema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, una apreciación más profunda del tema a presentar.

¿Qué es una construcción en altura? Se entiende por construcción en altura a sistemasestructurales en forma vertical, que recogen las cargas de los pisos horizontales colocados uno encima del otro y las transmiten verticalmente a los apoyos.
Si nos ponemos a reflexionar del tema, porconsecuente se nos viene a la cabeza la idea de grandes edificios como los rascacielos, y de manera decreciente hasta llegar a edificaciones con menos pisos. Estas dependen de cual sea la necesidadpara la cual se construirán, acatando a las distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.
La inventiva humana fue mejorando las técnicas de construcción y decorando lasdiversas partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las Bellas Artes: la Arquitectura
Una edificación en altura va a tener diferentes solicitaciones debido a su altura y las accioneshorizontales de viento y sismo. Su estabilidad lateral es un componente principal de la edificación. Para el soporte de las cargas y su estabilidad se requiere una masa considerable en la sección de los apoyoso columnas, que reduce la disponibilidad arquitectónica de la planta del edificio.
De este modo se puede inferir que son las estructuras usadas en los modernos rascacielos, que ya sobrepasan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanizados En La Construccion
  • Bachiller En Mecanizado Y Construcciones Metalicas
  • Trabajos en alturas construccion de edificios.
  • Informe construccion
  • Informe De Construccion
  • Informe De Construccion
  • INFORME DE CONSTRUCCIÓN
  • informe de construcciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS