Informe de corriente electrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA
Facultad De Ingeniería Ciencias Y Administración, Facultad de ciencias física.

Corriente eléctrica estacionaria.
Informe De laboratorio III

Alumnos: Misael AntimilModulo I
Gerardo Contreras Modulo II
Profesores: Jaime Cartes.
Alfonso llancaqueo.
Carrera: Ingeniería Civil Eléctrica.

Introducción.

En este informe se mostraran de forma experimental,las leyes de corriente tales como la ley de Ohm, el comportamiento de una fuente de poder , características que presentan los circuitos en serie y en paralelo.
En base a esto mostraremos losresultados obtenidos los cuales obviamente están sujetos a errores, sin embargo se aproximan a lo esperado teóricamente.
Definiciones.
Corriente Eléctrica: Una corriente eléctrica es, simplemente, elmovimiento de cargas eléctricas. Definimos la corriente eléctrica I, como la carga eléctrica dQ que pasa a través de una sección de área A de conductor, por unidad de tiempo dt,
| | |
La corrienteeléctrica I se mide entonces en coulomb por segundo (ampere) ( 1 A= 1 Cb/seg). Notemos que, de acuerdo a nuestra definición, tanto los portadores de carga positiva como negativa contribuyen a lacorriente en el mismo sentido (del mismo signo).
Voltaje (tensión): La tensión eléctrica o diferencia de potencial es una magnitud física que cuantifica la diferencia de potencial eléctrico entre dospuntos. También se puede definir como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula cargada para moverla entre dos posiciones determinadas. Se puede medir con unvoltímetro.
Resistencia: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargaseléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corriente eléctrica.
Fuente...
tracking img