INTRODUCCION
Los elevados índices de sedentarismo del mundo occidental, el aumento de las enfermedades cardiovasculares, del sobrepeso y la pérdida de capacidad física y funcional de la población,Esto ya no solo es un problema del adulto sino que también de la población joven. Las intensidades y volúmenes de ejercicio van a determinar el tipo y magnitud del efecto del entrenamiento sobre lasdiversas estructuras y funciones, permitiendo así a temprana edad mecanismos de prevención de enfermedades. Por esto es necesario desarrollar rutinas y hábitos de ejercicio racional, diseñado deforma independiente para cada persona, permitiendo desde muy temprana edad gozar de una salud adecuda.

JUSTIFICACION

Este trabajo se realiza con el fin de aprender a desarrollar las diferentescapacidades físicas de un individuo que lleve una vida sedentaria, con el ánimo de mejorar su estado de salud y su apariencia física, mediante estrategias como la planeación de un micro ciclo que evidencie lodicho anteriormente.

MARCO TEORICO
CAPACIDADES FISICAS: Son condiciones internas de cada organismo, determinadas genéticamente, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física ypermiten realizar actividades motrices, ya sean cotidianas o deportivas.
CAPACIDADES FISICAS CONDICIONALES: Están determinadas por la energía para su función y desarrollo entre ellas.
1. VELOCIDAD:Es la capacidad que permite al ser humano realizar contracciones y relajaciones musculares en el menor tiempo posible.

1. EVELOCIDAD DE REACCION: Capacidad para responder con una acción motoraentre un determinado estimulo. (auditivo, visual, táctil)
2. VELOCIDAD ACICLICO: Capacidad para realizar un movimiento o ejercicio de cadena abierta, es decir un ejercicio que cuente con una faseinicial, en la unidad de tiempo.
3. VELOCIDAD DE SESPLAZAMIENTO O CICLICA: Capacidad para realizar ejercicios de cadena cerrada, es decir, ejercicios que cuentan con una fase inicial, una principal,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Informe de educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Educacion-Fisica/163893.html

MLA

"Informe de educacion fisica" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Educacion-Fisica/163893.html>.

MLA 7

"Informe de educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Educacion-Fisica/163893.html>.

CHICAGO

"Informe de educacion fisica." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Informe-De-Educacion-Fisica/163893.html.