Lazaro de tormes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS LITERARIO

TÍTULO: “Lazarillo de Tormes”
AUTOR: Lázaro de Tormes
NACIONALIDAD: España
GÉNERO: Narrativo
POSTURA DEL NARRADOR: Primera persona

ARGUMENTO:
La historia comienza cuandoel mismo narra la historia comenzando desde la historia de su padre y madre; Lázaro de Tormes, es un joven hijo de Tomé González y de Antonia de Pérez. Sus padres vivían en unas aldeas de Tejares unpequeña aldea de Salamanca en España, Lázaro nació dentro del río Tormes, es por eso que lo apodaron Lazarillo de Tormes. Su padre trabajaba en un molino donde molía grano, cuando Lazarillo de Tormestenía ocho años su padre fue acusado de robar grano y tuvo que pasar unos años en la cárcel, desde entonces él y su madre quedaron solos. Tiempo después se organizó un ejército cristiano paracombatir a los árabes para ese entonces su padre ya había salido de la cárcel y estaba trabajando con un importante caballero, como este fue a luchar, el padre de Lazarillo decidió acompañarlo y en estalucha falleció y de nuevo Lazarillo y su madre volvieron a quedarse solos.
Entonces su madre quedó viuda y pobre, en el campo donde vivían no había forma de que sobrevivieran y es por eso quedeciden irse a la ciudad, ahí rentaron una casa pequeña, su madre se dedicó a guisar comida para algunos estudiantes de la universidad de Salamanca, aparte de eso la señora lavaba ropa ajena, después deunos meses su madre se casó con un hombre negro llamado Zaide, al principio le caía muy mal a Lazarillo pero después empezó a quererlo pues Zaide se preocupaba por el y por su madre, después de un año sumadre tuvo otro bebé con Zaide, Lazarillo quería mucho a su hermanito, todo iba bien, hasta de pronto un día detuvieron al esposo de su mamá por haber robado unas cosas para la casa y nuevamente sumadre volvió a quedar sola.
Despues de ya pasado un tiempo su madre conoció a un viejo ciego y fue entonces cuando comenzó el martirio de Lazarillo de Tormes, el ciego necesitaba a una persona...
tracking img