Modelo de informe educacion fisica

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Introducción
    Al iniciarse una nueva etapa educativa debemos considerar las experiencias que el alumno ha tenido en la etapa anterior; conocer las actitudes del alumnado frente a diferentessituaciones, así como las potencialidades con respecto a nuestra área concreta, debe servirnos para reflexionar y modificar, si es necesario, la programación planteada.
    La realización de las fichasque se presentan en este artículo tiene esa finalidad, recoger la mayor información posible sobre nuestros alumnos/as para, partiendo de esta información, conseguir facilitar y potenciar el aprendizajey desarrollo de los mismos.

Desarrollo
    La definición que podemos encontrar en la página Web del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sobre el término evaluación, nos dirige alverbo evaluar, al entender evaluación como "Acción y efecto de evaluar". Igualmente, la tercera afección que aparece sobre este verbo sería: "Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de losalumnos".
    Parece evidente que, dentro del marco educativo, esta definición no sería válida al no prestar atención a todos los componentes que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje,centrándose exclusivamente en uno de ellos: el alumno.
    Bebby (1977) define la evaluación como "la recogida sistemática de datos e interpretación de los mismos, dirigida, como parte de un proceso, a unjuicio de valor con vistas a actuar"; Tenbricnk (1988) expone que "evaluación es el proceso de una obtención de información y de su uso para formular juicios que a su vez s utilizarán para tomardecisiones".
    Siguiendo el Decreto 105/92, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía diremos que "la evaluación se entiende como unaactividad básicamente valorativa e investigadora y, por ello, facilitadora de cambio y desarrollo profesional docente".
    Por lo expuesto con anterioridad, vemos que la evaluación implica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de informe de fisica
  • clase modelo de educacion fisica
  • Modelos de la educación física
  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe Educacion Fisica
  • Informe De Educacion Fisica
  • Informe de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS