Introducción
    Al iniciarse una nueva etapa educativa debemos considerar las experiencias que el alumno ha tenido en la etapa anterior; conocer las actitudes del alumnado frente a diferentes situaciones, así como las potencialidades con respecto a nuestra área concreta, debe servirnos para reflexionar y modificar, si es necesario, la programación planteada.
    La realización de las fichas que se presentan en este artículo tiene esa finalidad, recoger la mayor información posible sobre nuestros alumnos/as para, partiendo de esta información, conseguir facilitar y potenciar el aprendizaje y desarrollo de los mismos.

Desarrollo
    La definición quepodemos encontrar en la página Web del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua sobre el término evaluación, nos dirige al verbo evaluar, al entender evaluación como "Acción y efecto de evaluar". Igualmente, la tercera afección que aparece sobre este verbo sería: "Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos".
    Parece evidente que, dentro del marco educativo, esta definición no sería válida al no prestar atención a todos los componentes que conforman el proceso de enseñanza-aprendizaje, centrándose exclusivamente en uno de ellos: el alumno.
    Bebby (1977) define la evaluación como "la recogida sistemática de datos einterpretación de los mismos, dirigida, como parte de un proceso, a un juicio de valor con vistas a actuar"; Tenbricnk (1988) expone que "evaluación es el proceso de una obtención de información y de su uso para formular juicios que a su vez s utilizarán para tomar decisiones".
    Siguiendo el Decreto 105/92, de 9 de junio, por el que se establecen las enseñanzas correspondientes a la Educación Primaria en Andalucía diremos que "la evaluación se entiende como una actividad básicamente valorativa e investigadora y, por ello, facilitadora de cambio y desarrollo profesional docente".
    Por lo expuesto con anterioridad, vemos que la evaluación implica [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Modelo de informe educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Informe-Educacion-Fisica/2094058.html

MLA

"Modelo de informe educacion fisica" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Informe-Educacion-Fisica/2094058.html>.

MLA 7

"Modelo de informe educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Informe-Educacion-Fisica/2094058.html>.

CHICAGO

"Modelo de informe educacion fisica." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Informe-Educacion-Fisica/2094058.html.