Informe de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INSTALACIONES ELECTRICAS

PROFESOR: Jorge Valenzuela
ALUMNO: Esteban Terán
CARRERA: Técnico En Construcción
SEDE: Maipú

ELECTRICIDAD GENERADA POR PRESION

La electricidad generada por presión (cristales piezoeléctricos), pueden producir corrientes alternas si se invierte la acción mecánica, es decir, la corriente fluye en un único sentido (corriente continua) al presionar elcristal, pero si se deja de ejercer la presión y el cristal recupera su forma entonces se invierte el sentido de la corriente, de tal forma que en un ciclo completo de presión y depresión se produce una corriente alterna. Este es precisamente el fundamento de los osciladores de precisión utilizados en radiofrecuencia (emisoras, equipos de radio...) y otros aparatos que necesitan fuentes oscilantesde referencia con pérdidas despreciables, como los relojes de cuarzo. En ellos se emplean pequeños cristales de cuarzo como diminutas fuentes de señal de corriente alterna para la estabilidad de los circuitos osciladores.

En esta figura podemos observar, la presión que ejerce las corrientes de agua subterráneas, las mismas que accionan las turbinas que posteriormente generan la energíaeléctrica, este mismo proceso lo utilizan en los barcos y grandes buques como energía alterna al sistema principal.
En la figura siguiente, podemos observar la presión que ejerce el agua en una represa de agua, este sistema es el más utilizado.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
En las represas se genera electricidad liberando un flujo controlado de agua a altapresión a través de un conducto forzado. El agua impulsa unas turbinas que mueven los generadores y producen así una corriente eléctrica. A continuación, esta corriente elevada de baja tensión pasa por un elevador de tensión que la transforma

Las centrales termoeléctricas producen electricidad mediante turbinas movidas por vapor a presión (como una olla a presión), el cual es producido al calentaragua empleando diversos combustibles como carbón, gas natural o licuado, petróleo e incluso leña o carbón vegetal.

Luego de generar la electricidad, ésta se transporta a través de extensos cables que la llevan hasta las estaciones de distribución y desde ahí, por tendido eléctrico, hasta los hogares, colegios, industrias y otros lugares de empleo
Centrales Térmicas
Una central térmica paraproducción de energía eléctrica, es una instalación en donde la energía mecánica que se necesita para mover el rotor del generador y por tanto para obtener la energía eléctrica, se obtiene a partir del vapor formado al hervir el agua en una caldera.
El vapor generado tiene una gran presión, y se hace llegar a las turbinas para que su expansión sea capaz de mover los álabes de las mismas.
Lasdenominadas termoeléctricas clásicas son de: carbón, de fuel o gas natural. En dichas centrales la energía de la combustión del carbón, fuel o gas natural se emplea para hacer la transformación del agua en vapor.
Una central térmica clásica se compone de una caldera y de una turbina que mueve al generador eléctrico. La caldera es el elemento fundamental y en ella se produce la combustión del carbón,fuel o gas.

Una turbina de vapor es una turbo máquina motora, que transforma la energía de un flujo de vapor en energía mecánica a través de un intercambio de cantidad de movimiento entre el fluido de trabajo (entiéndase el vapor) y el rodete, órgano principal de la turbina, que cuenta con palas o álabes los cuales tienen una forma particular para poder realizar el intercambio energético. Lasturbinas de vapor están presentes en diversos ciclos de potencia que utilizan un fluido que pueda cambiar de fase, entre éstos el más importante es el Ciclo Rankin, el cual genera el vapor en una caldera, de la cual sale en unas condiciones de elevada temperatura y presión. En la turbina se transforma la energía interna del vapor en energía mecánica que, típicamente, es aprovechada por un...
tracking img