Informe de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de enfermería
La señora Zulema es una adulta mayor de 65 años de la localidad de Lamarque vive junto a sus dos hijas de 13 y 15 años. Concurrió el día lunes 30 de mayo al hospital por uncontrol de diagnostico medico de infección urinaria.
A través de un examen físico se puede observar una cicatriz en el cuadrante inferior derecho debido a una cirugía en el ovario derecho por un quistede ovario. Presenta F/R de 22x´, ruidos respiratorios normales y respiración espontánea; pulso radial de 66x´ fuerte y regular, T/A de 130/80 Mm de Hg.
Manifiesta tener una dieta variada hipo sódico,su alimento preferido es el asado y que no le gustan las comidas que contengan ricota. Mucosa oral húmeda. Manifiesta “…tengo diarrea pero no se por que…” con dolor en región epigástrica yperistaltismo aumentado con ruidos hidroaereos. Pesa 77 Kg. y mide 1,72 m. dice que prefiere acompañar las comidas con vino tinto 2 vasos por días y bebe aproximadamente 1litro de liquido diarios.
Refiere ¨…orino mucho de 5 a 6 veces al día de color amarillo oscuro con olor fuerte y espeso con fugas de orina ocasional y dolor al orinar…”, evacua cada 3 días siendo ayer por la mañana su ultima deposiciónde características duras con flatulencias además manifiesta “…todos lo días mancho las bombachas con flujo vaginal liquido…”. No realiza actividad física. Descansa por las noches aproximadamente 8horas se acuesta aproximadamente a las 23 horas y se levanta a las 7 horas, utiliza una almohada para dormir y la dice que su posición preferida para dormir es decúbito lateral derecha. Habitualmenteutiliza zapatillas y le gusta llevar reloj y collares.
Su temperatura axilar es de 36,5°c, presenta piel húmeda dice
¨… me baño dos veces al día (en la mañana y a la tardecita)…¨ Utiliza uñas cortas,hablas sin dificultad español presenta capacidad de comprensión total, utiliza anteojos para leer, esta orientada en tiempo y espacio.
La señora Zulema es católica refiere “…de vez en cuando...
tracking img